Planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUD DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

REQUISITOS GENERALES

1. Diligenciar el Formulario Único Nacional de Solicitud de Licencia. (ver anexo1)
2. Si el solicitante es persona jurídica, debe presentar el documento legal que lo acredite como tal.
3. Si actúa por medio de un apoderado, se debe anexar el poder legalizado.
4. Copia del pago del impuesto predial de losúltimos 5 años, donde figure la dirección del predio. Si existe un acuerdo de pago, se requiere constancia de la Secretaría de Hacienda, en la que se certifique que se está cumpliendo dicho acuerdo.
5. Plano de localización e identificación del predio de la solicitud.
6. Direcciones de los predios colindantes; es decir, los predios que tienen un lindero en común con el predio para el cualse solicita la licencia.
7. Si el proyecto es para construcción de Vivienda de Interés Social, se debe presentar la declaración escrita y firmada por el responsable. Se dejará constancia en el acto administrativo de la licencia.
8. Si el solicitante es un poseedor, sólo puede ser titular de licencias de construcción y debe aportar pruebas que certifiquen su calidad de poseedor.
9.Delineación urbana mediante Línea de demarcación o esquema básico.
10. Certificado de tradición del predio cuya fecha de expedición no sea mayor a un mes.

REQUISITOS ADICIONALES PARA LICENCIA DE URBANIZACIÓN

1. Plano topográfico del predio. Este debe indicar las zonas de protección ambiental, las afectaciones viales y las limitaciones y restricciones, de acuerdo con el Plan deOrdenamiento Territorial del Municipio.

2. Copia del proyecto urbanístico y, si es posible, copia en medio digital firmada por un arquitecto con matrícula profesional y por el solicitante de la licencia.

3. Certificación de disponibilidad inmediata de servicios domiciliarios, emitida por la correspondiente autoridad.

4. Si el predio está localizado en zonas de amenaza o riesgo alto, se debenadjuntar los estudios técnicos que indiquen las acciones de mitigación, autorizados por la entidad competente.

VIGENCIA DELICENCIAS DE URBANIZACIÓN

Vigencia de 24 meses. Si no se terminan las obras, se puede ampliar por una sola vez por 12 meses.
Para las urbanizaciones por etapas, el proyecto deberá desarrollarse para todo el predio, acorde con las normas del POT y debe dejar indicadas lasáreas para viviendas con desarrollo progresivo, definiendo cada etapa. Para cada etapa se podrá solicitar y expedir licencia, siempre y cuando el constructor garantice la prestación de servicios públicos domiciliarios, los accesos y la entrega de áreas de cesión.

REQUISITOS ADICIONALES PARA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

1. Copia de la memoria de los cálculos y diseños estructurales y de losestudios de suelos que sirvan para determinar la estabilidad de la obra. Estos cálculos deben estar firmados por un profesional con matrícula, que se haga legalmente responsable por los diseños.

2. Copia del proyecto arquitectónico y, si es posible, copia en medio digital, elaborado de acuerdo con las normas vigentes. Los planos arquitectónicos deben contener como mínimo, la siguienteinformación:

- Plantas, incluida la de cubiertas o techos.

- Alzados o cortes de la edificación y su relación con la vía pública indicando la inclinación del terreno.

- Fachadas.

- Cuadro de áreas de cada uno de los espacios de la edificación y áreas totales.

Si la solicitud no es de obra nueva y se presenta ante una autoridad diferente a la que otorgó la licencia original, se deben adjuntarlas licencias anteriores. Si no existen, se debe gestionar el RECONOCIMIENTO* de la edificación existente.

4. Si es para intervenir un Bien de Interés Cultural o de conservación, es necesario el concepto favorable del Consejo de Monumentos Nacionales o de sus filiales, o de la entidad que haga sus veces.

5. Si la licencia es para ampliación, adecuación, modificación, reforzamiento...
tracking img