talento humano

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
El lenguaje corporal y las expresiones faciales
[Body Language and Facial Expressions]
Coral Martil 
Percepnet
Cada vez que interactuamos con alguien, aparte de la comunicación verbal, estamosutilizando nuestro lenguaje corporal y mayormente nuestras expresiones faciales para enviar mensajes codificados acerca de cómo nos sentimos con respecto a nuestro ambiente en cada momento.Investigadores especializados en este campo sostienen que la comunicación verbal entre individuos únicamente representa menos del 25% del total de información que intercambiamos cuando interactuamos ensociedad, lo que quiere decir que nos comunicamos más con nuestro lenguaje corporal que con palabras.
A continuación se explicarán tres estudios llevados a cabo en diferentes universidades de Europa yAmérica relacionados con la importancia del lenguaje corporal y facial en el ser humano, echando por tierra algunos mitos, falsas verdades que forman parte de nuestra cultura y que se creían ciertos hasta elmomento.
La interpretación de las expresiones faciales emotivas no es universal
Desde los tiempos de Darwin se ha debatido acerca de si nuestras expresiones faciales básicas son universales. PaulEkman, quien ha dedicado su vida a estudiar las expresiones faciales, postula que sí existen seis emociones faciales universales, que son: felicidad, sorpresa, miedo, asco, ira y tristeza.
Sinembargo, parece ser que en realidad esta universalidad no es tan universal, es decir que no en todos los sitios del mundo se piensa de la misma manera. Rachel E. Jack y un grupo de investigadores de lasuniversidades de Glasgow y Fribourg han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) un artículo titulado «Facial expressions of emotion are not culturally universal», enel que sugieren que individuos de una cultura no necesariamente podrán identificar las expresiones emotivas de otra cultura por muy raro que esto nos pueda parecer.
Este equipo de científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS