Talento Humano

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Actividad 1 – La ciencia

Consulte sobre 6 científicos que hayan realizado aportes a la humanidad, 2 deben ser históricos, 2 que estén relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y dos científicos Colombianos, deben describir cuales han sido sus aportes científicos.
CIENTIFICOS QUE APORTARON A LA HUMANIDAD
1. Charles Darwin Charles Darwin
Charles Darwin fue unapersona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un habitad diferente. Ahí llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir. Después plasmó su idea de la selección natural,según, la cual, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos carácteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.
2. Aristóteles Aristóteles
Se considera a Aristóteles comouno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con lamateria no viva. A esta fuerza le llamó entelequia. Esta teoría duro muchos años hasta ser mejor estudiada y perfeccionada por otros científicos. Aristóteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos: Plantas con flores
Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)
En la Zoología Aristóteles realizó observaciones de verdadero rigorcientífico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimiento sistemático del reino animal.

CIENTIFICOS QUE APORTARON A LA TECNOLOGIA Y COMUNICACIÓN
1. John William Mauchly
John William Mauchly (30 de agosto de 1907 – 8 de enero de 1980) fue un físico americano que, junto con John Presper Eckert, diseñaron la ENIAC, Primer programa y el primer ordenador digitalelectrónico de propósito general así como el EDVAC, el Binac y el UNIVAC. Y el primer ordenador comercial hecho en los Estados Unidos.
Los dos empezaron la primera compañía de ordenadores, la Eckert-Mauchly Computer Corporation y fueron pioneros en algunos conceptos fundamentales de los ordenadores, incluyendo el “programa almacenado”, las subrutinas y los lenguajes de programación. Su trabajo, taly como se expone su primer borrador del informe del EDVAC (1945) y tal y como se explica en las “Moore School Lectures” (1946) influenció una explosión en el desarrollo de ordenadores a finales de los 40 en cualquier parte del mundo.
2. Konrad Zuse
Konrad Zuse (22 de junio de 1910 - 18 de diciembre de 1995) fue un ingeniero alemán y un pionero de la computación. Su logro más destacado fueterminar la primera computadora controlada por programas que funcionaba, la Z3 en 1941. Esta puede que haya sido la "primera computadora", aunque hay discrepancias en este sentido pues, si se consideran algunas sutilezas, como por ejemplo que la máquina de Zuse no era de propósito general, tal vez no lo sea. También diseñó un lenguaje de programación de alto nivel, el Plankalkül, supuestamente en 1945,aunque fue una contribución teórica, pues el lenguaje no se implementó en su vida y no tuvo ninguna influencia directa en los primeros lenguajes desarrollados. También fundó la primera compañía de ordenadores en 1946 y construyó la Z4, que se convirtió en 1950 en la primera computadora en ser comercializada. Debido a la Segunda Guerra Mundial, el trabajo inicial de Zuse pasó desapercibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS