Talento Humano

1-Defina planeación estratégica de recursos humanos: 

La planeación estratégica se refiere a la manera como la función de recursos humanos puede contribuir a la consecución de los objetivosorganizacionales y, al mismo tiempo, favorecer e incentivar la consecución de los objetivos individuales de los empleados. Es un proceso sistemático que da sentido, dirección y continuidad a lasactividades diarias de una organización, le permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores requeridos para llevar a buen término sus objetivos.

2- Compare los tres perfilesestratégicos conservador y defensivo, prospectivo y ofensivo, optimizador y analítico, dé ejemplos.
• PERFIL CONSERVADOR Y DEFENSIVO:
▪ Está orientada hacia la estabilidad y mantenimientode la situación existente. Su base en retrospectiva para aprovechar las experiencias pasadas y proyectarla al futuro.
• PERFIL OPTIMIZADOR Y ANALITICO:
▪ Está orientada hacia laadaptabilidad e innovación de la organización. Su base es incremental para mejorar continuamente las operaciones perfeccionándolas cada día.


• PERFIL PROSPECTIVO Y OFENSIVA:
▪ Orientada hacia lascontingencias y el futuro de la organización. Se basa en la puesta al futuro para ajustarse a las nuevas exigencias ambientales y prepararse para la contingencia futura.

3- CUALES SON LAS BASES DELA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH

Las bases de la planeación estratégica de recursos humanos son la demanda de trabajo: que tiene que ver con entrenamiento, planeación de sucesiones internas,promociones dentro de la compañía, reclutamiento externo, subcontratación de trabajos independientes, utilización de personal temporal o de tiempo parcial, utilización de horas extras; la oferta detrabajo que excede la demanda de trabajo, que tiene que ver con: reducción de salarios, reducción de horarios de trabajo, trabajo compartido, dimisiones voluntarias, desvinculaciones .

4- QUE ...
tracking img