Talento h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones Sobre Los Nuevos Retos de Recursos Humanos
Se diría que el mundo se pone de acuerdo en la prevalecía de al menos tres principios que irán amedir el comportamiento de este siglo, a saber: La globalización, el conocimiento y la información.
En pleno siglo XXI, se impone a las organizaciones el sernecesariamente competitivas como forma clave de sobrevivencia, para lo cual forzosamente deben mantenerse atentos en cuanto a la satisfacción de sus clientes,pues si ello no es posible, tales necesidades serán satisfechas por la competencia, consecuencia de un mundo cada vez más globalizado.
Para 1960, el 20% de lasnaciones más ricas del mundo mantenían un ingreso por el orden del 70% de todo el orbe, correspondiendo el 30% restante al 80% del globo terráqueo, lo cualno precisamente era un indicativo de pobreza en el caso de los segundos. Empero, ello impone un marginamiento progresivo como el caso venezolano en el que elpaís no se ha dedicado a desarrollar su talento, como afirmara Fuenmayor J. (1967): citado por Salerno, O. (2002) en ponencia titulada: El Rescate de loHumano
"...el progreso del hombre sólo fue posible, precisamente, porque logró desarrollar la técnica de la producción, inventar y perfeccionar los medios einstrumentos de trabajo", para luego indicar: "El desarrollo de los factores de la producción o fuerzas productivas nos indica el grado de cultura y decivilización de un pueblo. No puede haber alto grado de civilización y de cultura, donde existe escaso desarrollo de las fuerzas productivas, y a la inversa..." (s/p)
tracking img