Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE LENGUAJE E IMPORTANCIA DEL MISMO
Forma de expresión y comunicación de todos los seres vivos. En síntesis en toda actividad humana mímico (ademanes, gestos y elementos corporales), conseñales (con elementos ajenos al cuerpo), fonético (por medio de sonidos).
El lenguaje importa, cualquiera sea nuestro nivel cultural y según como lo usemos, se nos abrirán o cerrarán puertas. Todosdebemos mejorar nuestra expresión, leyendo, escuchando, conversando, recitando, etc.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUA, LENGUAJE Y HABLA
Lenguaje: capacidad de poder establecer comunicación mediante signos,ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta. Estas manifestaciones son lo queconocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Es importante saber emplear lostérminos con la precisión que merecen.

Lengua: Es un código integrado por signos lingüísticos y reglas gramaticales utilizada por una comunidad lingüística determinada.
La lengua es el conjunto depalabras o vocablos y modos de hablar propios de un lugar y de una época.la lengua es un sistema de signos del que se vale un grupo de individuos para comunicarse entre sí.
Habla: Es un modo individualde expresión, es el acto individual del ejercicio del lenguaje.
DEFINICIÓN DE SIGNO Y SIGNIFICACIÓN
Signo = Elemento representante de algo. Unidad mínima de la oración, constituida por unsignificante y un significado.
Significante = Fonema o secuencia de fonemas que, asociados con un significado, constituyen un signo lingüístico.
Significado = Concepto que, como tal, o asociado condeterminadas connotaciones, se une al significante para constituir un signo lingüístico.
DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN
Denotación = Indicar o significar (algo), específicamente mediante alguna señal. Significar...
tracking img