tales de mileto, el arjé

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Origen de la filosofía del derecho
El origen de la Filosofía del Derecho en cuanto reflexión que se ocupa de temas jurídicos podemos situarlo en el siglo V antes de Cristo en la Grecia antigua dondese inició el giro antropológico y, por consiguiente, jurídico de la especulación filosófica. Pero la expresión Filosofía del Derecho es una expresión nueva para un objeto de estudio muy antiguo queinserto en una concepción amplia de filosofía política y moral tal vez no había tenido oportunidad, antes del siglo XIX, de conquistar un espacio delimitado propio más específico y concreto.
Lossofistas fueron un movimiento ilustrado heterogéneo que protagonizó una de las mayores revoluciones del conocimiento, dándoles un giro antropológico. Protagoras, Gorgias, Hipias, sin duda, fueron losprimeros intelectuales que se ocuparon del fenómeno jurídico analizando su carácter relativo. Pero el origen de la filosofía es anterior, y lo podemos situar en la figura intelectual Tales de Mileto quienformuló el concepto de arjé como principio último constitutivo de la realidad.

Biografía
Tales de Mileto, contemporáneo de Solón y Creso, fue el fundador de la escuela jónica. Se estima que sunacimiento se remonta al año 624 antes de Cristo, en “Mileto, Asia menor, una ciudad comercial floreciente, en la que había una gran población de esclavos y una lucha de clases enconada entre los ricos y lospobres libres.” 1
Tales además de filósofo, fue político, impulsando a los griegos de Jonia a unirse a un estado federal con capital en Teos, así lo relata Herodoto. Fue astrónomo, y predijo uneclipse solar probablemente año 585 antes de cristo; también fue matemático, estableciendo varios teoremas de geometría y además fue físico, su legado en este ámbito fue descubrir las propiedades delimán.
Aristóteles lo llamó el padre de la filosofía, principalmente por haber llevado problemas y consideraciones que todo hombre se plantea cotidianamente de forma inconsciente, hacia una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto
  • tales de mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de Mileto
  • TALES DE MILETO
  • Tales de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS