Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto:

Biografía:

Tales nace en Mileto sobre el año 624 a.C., considerado uno de los 7 sabios de Grecia, siendo el máximo exponente. Sobre su vida, los datos o fuentes que nos quedansobre el son contradictorias y confusas, con algunas anécdotas como si tuvo hijos o era de origen fenicio. También se dice que estudio geometría en Egipto, donde midió la altura de las pirámides consus sombras y donde avanzó en algún que otro desarrollo, como el famoso teorema que lleva su nombre. Su hecho más considerado y que le hizo hacerse famoso fue la predicción del eclipse que tuvo lugarsobre el 585 a.C.
Más tarde Tales fundaría su escuela, que llevaría el nombre de la Escuela de Tales de Mileto donde hizo auge a sus pensamientos.
Finalmente, Tales de Mileto muere en el año 546 a.C.Filosofía:
Tales de Mileto era un filósofo que quería buscar un archè, es decir un origen de todo. Considerado autor de varias obras, entre ellas “Astrología Náutica”
En cuanto a su cosmología,Tales decía que la tierra estaba flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", interpretado en que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, esdecir, principio de todas las cosas o, en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas por agua. La mayoría tienden a atribuirle un origen experimental, derivado de la experiencia de laimportancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforme en otro. En todo caso fue el primero que planteó lacuestión de la naturaleza última del mundo, concibiendo las cosas de un primer y único elemento: el agua.
Como resalté antes, Tales buscaba un archè, en el que concibió la noción de la unidad en ladiversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real para poder interpretar el origen de la vida y con un carácter material.
Además, nos ofrece...
tracking img