TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO

Clasificación Según aplicación

A) Genérico o de Libre contenido: Son aplicaciones generales usadas para diversos Propósitos Como: Procesadores de textos, planillasde Cálculos, base de datos etc.
B) Software específico Aplicadas en temas específicos tales como: Simuladores Programas de idiomas Aritmética, juegos diapositivas Solución de problemas Exploración,tutoriales Instrumentación Computacional entre otros.

Clasificación de Software educativo

Según marco teórico Instruccional: instrucción con Técnicas Como: secuencia, presentación y refuerzo.Revelador: es de descubrimiento Y desarrollo Ej.: simulaciones Con un ambiente real.
Descubridor: son ideas, Hipótesis, a través de programas Y estructuras conceptuales.
Liberadores: herramienta paraAhorrar tiempo y trabajo.

GENERALIDADES DE SOFTWARE EDUCATIVO

Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo deciertas habilidades cognitivas.

Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendoa los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora.

Como software educativo tenemosdesde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

COMPUTACIÓN DESTINADAAL PENSAMIENTO

Lógica Matemática

El universo binario de Boole y sus rígidas reglas fueron la base para el salto del cómputo analógico al digital y el inmediato progreso de los circuitos lógicoseléctricos y electrónicos encaminó al Mundo a la inexorable revolución informática cuyas aplicaciones en investigación y comunicaciones (genoma, la Internet, la multimedia, la Robótica y otras), nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tics y mapas mentales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tics-y-Mapas-Mentales/1044874.html

MLA

"Tics y mapas mentales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tics-y-Mapas-Mentales/1044874.html>.

MLA 7

"Tics y mapas mentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tics-y-Mapas-Mentales/1044874.html>.

CHICAGO

"Tics y mapas mentales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tics-y-Mapas-Mentales/1044874.html.