Tales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Juan Ramón Jiménez
Filosofía
Exposición n-4
-------------------------------------------------
Marco Rojas
Tales de Mileto
Tales de Mileto vivióentre los años 640 y 540 a.C, es consideraro como el fundador le la filosofía por ser el primero por intentar explicar el mundo de una manera racional yapartarse del pensamiento general en el cual los dioses eran los causantes de todo.
No tenemos ningún registro de lo hecho por tales lo único que nos apermitido reconocer algo de su conocimiento a sido por sitas de otros pensadores que vinieron después de el.
La tesis de tales fue que el elemento primordialera el agua, que de esta se desprendían todas las cosas naturales, esto lo dedujo a partir del simple pero a la ves complejo uso de la observación. Se diocuenta que todo lo que fuera vida o naturaleza estaba rodeada de agua.
Para el las transformaciones del mundo se podían ver reflejadas en los cambiosfísicos que sufría el agua. esta idea la pudo haber obtenido de la cosmogonía egipcia, en la cual la tierra estaba rodeada de agua en su totalidad y esta seencontraba flotando en un plato.
Ya en otras facetas de su vida Tales exploro otras ramas del conocimiento una de ellas fue la geometría y la matemática. Enestas podo generar varias cosas como lo que hoy conocemos como el teorema de tales, logro medir una de las pirámides de Egipto, usando la congruenciatriangular. Pero la mas conocida de sus experiencias es la que en un día en el que estaba observando las estrellas, por estar distraído no vio un hoyo y cayo en el.
tracking img