teorema 1ero



matematicas


1 teorema de thales

[pic]
Una aplicación del Teorema de Thales.
Como definición previa al enunciado del teorema, es necesario establecer que dos triángulosson semejantes si tienen los ángulos correspondientes iguales y sus lados son proporcionales entre si. El primer teorema de Tales recoge uno de los resultados más básicos de la geometría, a saber, que:|Teorema primero |
|Si por un triángulo se traza una líneaparalela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes. |
||
|Tales de Mileto |Según parece, Tales descubrió el teorema mientras investigaba la condición de paralelismo entre dos rectas. De hecho, el primer teorema de Thales puede enunciarse como que la igualdad de los cocientesde los lados de dos triángulos no es condición suficiente de paralelismo. Sin embargo, la principal aplicación del teorema, y la razón de su fama, se deriva del establecimiento de la condición desemejanza de triángulos, a raíz de la cual se obtiene el siguiente corolario.

Corolario
Del establecimiento de la existencia de una relación de semejanza entre ambos triángulos se deduce la necesariaproporcionalidad entre sus lados. Ello significa que la razón entre la longitud de dos de ellos en un triángulo se mantiene constante en el otro.

Por ejemplo, en la figura se observan dostriángulos que, en virtud del teorema de Tales, son semejantes. Entonces, del mismo se deduce a modo de corolario que el cociente entre los lados A y B del triángulo pequeño es el mismo que el cociente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tales De Milito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tales-De-Milito/5501478.html

MLA

"Tales De Milito" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tales-De-Milito/5501478.html>.

MLA 7

"Tales De Milito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tales-De-Milito/5501478.html>.

CHICAGO

"Tales De Milito." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tales-De-Milito/5501478.html.