La Auditoría Administrativa Como Práctica Del Administrador

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Objetivo:
Comprender el objetivo y el adiestramiento que tienen que tener el auditor de administración.

Procedimiento:
Leeremos la práctica observaremos el proceso y las normas que el auditor tiene que tener para ser un buen auditor. Luego de eso responderemos las preguntas.

Resultados:
Se pueden usar varios beneficios, el estar en una auditoria nos da la confianza de checar ladirección de la empresa y sus posibles problemas. Debe de tener unas cualidades que se adapten a las necesidades de la empresa. Debe de tener un entrenamiento adecuado y capacidad. Como todo auditor debe de tener una independencia de la empresa ya que si se apega personalmente a esta puede tener decisiones parciales. Entrenamiento técnico afuera de la empresa y capacidad profesional antes adquirida. Yadebe de tener una preparación adecuada antes de llegar por más que en la empresa se enriquezca con más conocimientos. Debe de ser independiente mas no trabajar sin propender las necesidades de la empresa. Muchas veces los auditores no ven las limitaciones que los empleados o gerentes tienen en una empresa. Solo ven los objetivos y porque no se han logrado. Pero no ven la trastienda que puede teneruna planta de producción o empresa de servicios. Sabiendo el movimiento de la empresa y teniendo el conocimiento necesario solo así se puede lograr una buena evaluación. La competencia que puede tener un auditor es interna y externa. La externa es para seleccionarlo pero una vez pasada esa. Creo que la más difícil es la interna, una vez ya adentro puede tener muchos problemas internos con elpersonal ya que un auditor en cualquier empresa genera un poco de fricción. Aunque no es necesaria pero así es. Debe de tener una planeación y supervisión adecuada. Hay que tener estudio y evaluación del control interno se tiene que tener un control esporádico y constante de los resultados y los procesos que se están implantando, así como las mejoras propuestas. Si las están llevando a cabo como vancon eso, y si no las están llevando a cabo por que no. Las obligaciones éticas y de secretas que deben de tener son las de cualquier otra compañía. No se puede traspasar información de una fuente a otra porque sería una falta de respeto y ética hacia sus jefes o empleadores. Igualmente dentro de la empresa se tiene que guardar cierto respeto a con otros sectores ya que sus diferentes opinionespueden generar conflictos. Hay entra la habilidad de la diplomacia del auditor parea hacer entender a la gente como hacer los cambios sin hacerlos fuertes. Las evaluaciones también tienen que ser muy objetivas y sin dañar la comunicación. Siempre y cuando no se desvía de los objetivos a seguir. En la compañía.

Conclusión:
Al final podemos decir que este tema se ve lo que es la práctica deauditor en la empresa y como nos venderíamos a una empresa. Es importante comprender la dirección que vamos a tomar y cómo hacerlo.

La actividad esta bien, pero la conclusión esta un poco compacta.

Los auditores deben de tener una confidencialidad muy alta, porque prácticamente conocen los puntos más sensibles de la empresa.

Las auditorias se hacen ó se pueden hacer en cualquier parte de laempresa.

Retroalimentación Actividad 3 (6).

La Auditoria administrativa en beneficio del trabajo del administrador

¿Qué son las normas personales y qué relación tienen con la auditoria administrativa?

Definición
Son las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro deestas normas existen cualidades preadquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoria y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional:
• Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
• Cuidado y diligencia profesionales.
• Independencia.
Como les comente la actividad anterior, el auditor debe de tener un instinto adquirido ó nato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Administrativa como practica natural del Licenciado en Administracion
  • caso practico de una auditoría administrativa
  • como se practica una auditoria administrativa
  • Auditoria Reconocer Y Explicar La Auditoria Administrativa Como Practica Natural Del Lic. En Administración
  • La auditoria administrativa como tecnica de evaluacion
  • El Proceso Administrativo Como Practica Y Aprendizaje
  • Auditoria administrativa
  • Auditoría administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS