Talle rde publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE PUBLICIDAD
CAMPAÑA PUBLICITARIA DE MINE

CONCEPTO

En la actualidad las mujeres han destacado en varios ámbitos de su vida personal, profesional, social entre otros sin dejar de lado su salud y principalmente su sexualidad.

Ahora toma la iniciativa de protegerse sexualmente mediante el uso del condón femenino, mostrando su libertad de decisión e independencia resaltando laimportancia de una vida sexual segura.

PROCESO CREATIVO.

Orientación
El problema que se ha detectado en nuestro mercado meta es que no existe suficiente difusión acerca del condón femenino y del uso de este tomando en cuenta que en la cultura de nuestro país se inclina hacia otros métodos de protección sexual.

Preparación

¿Qué es un condón?
El preservativo, profiláctico ocondón es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.
El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos debarrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo. Igualmente, un condón evita que los organismos patógenos se diseminen de una persona a otra.
Es el anticonceptivo más usado en el mundo. Pero aún muchasmujeres se dejan llevar por el momento, olvidándolo durante el sexo
El condón es un método anticonceptivo que resulta altamente eficaz para prevenir embarazos. De hecho sólo 2 de 100 mujeres que usen el condón correctamente, resultarán embarazadas después de un año de uso.
Además, ningún anticonceptivo te protege como lo hace el condón, de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS),incluyendo el SIDA, porque ningún microorganismo que cause enfermedades de transmisión sexual puede atravesar el látex de un condón.
Los condones están hechos de:
Membrana animal
Goma de látex
Poliuretano
Tipos de preservativos:

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano(utilizado básicamente en casos de alergia al látex).
El condón femenino disponible en Europa desde 1992, consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Inicialmente se hicieron de poliuretano. En la actualidad se fabrican de poliuretano, nitrilo y látex. Además de cubrir los labios genitales y el clítoris, evita que los testículos estén expuestos acontagio o contagiar enfermedades de transmisión sexual (como el virus del papiloma humano - VPH, VIH).
El preservativo, inicialmente usado como contraceptivo, se considera básico para la protección frente a enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudios científicos comprobaron su utilidad en la prevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Su efectividad exacta enla prevención de ETS es discutible, pues el preservativo masculino más común, el de látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo púbico, escabiosis), las verrugas genitales o las lesiones por virus del papiloma humano VPH. Por esta razón su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95%, mientras que su efectividad como método de control natales más alta, hasta 97%, cuando se usa de forma apropiada. Un informe del Instituto Nacional de Salud, mostró una reducción del 85 % en el riesgo de transmisión VIH utilizando correcta y sistemáticamente el preservativo de látex.
En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas típicas que confían en los condones masculinos como único método anticonceptivo tendrán un embarazo...
tracking img