taller 2 Pensamiento Estrategico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1)
STAKEHOLDERS INTERNOS:
Robert Barrer (STOCKHOLDER y CHAIRMAN): Sacar a la empresa de la presión por el incremento en los costos de la planta de manufactura y laborales, unido a las crecientesdemandas del sindicato.
Carolina Flores (CEO): bajo ninguna circunstancia pagar cualquier tipo de soborno para que se obtenga la aprobación de la construcción de la planta,
John Li (DIRECTOR DEPLANEACIÓN): generar ahorro mensual en costos a la corporación por mover las operaciones de la planta a China, disfrazándolos como honorarios legales a los funcionarios del gobierno chino.
Concejo Directivode Care International: el movimiento de la planta a China garantice un buen futuro para el negocio y pueda incrementar el valor de las acciones de la compañía.
Guillermo Warren (Gerente Financiero):Accionistas de Care International: generar enormes ahorros en costos que implique l movimiento del negocio.

STAKEHOLDERS EXTERNOS
Concejo de Shanghai: Oposición a autorizar el cierre del orfanato.Pero están dispuestos a dar los permisos de cierre siempre que la corporación esté dispuesta a pagar una “comisión especial”
Comunidad de la zona de influencia del orfanato: que el cierre del orfanatoagrave las condiciones sociales que vive esa comunidad.

2)No. Porque no se puede permitir que detrás del éxito que pueda tener Care Internacional INC; estén otras estrategias de negocio que, si bienno son una novedad, no sorprenden y donde la corrupción es el pan de cada día, no deja de llamar la atención que con millones de ganancias al año que pueda tener la corporación, de entrada, una granventaja sobre compañías locales, recurra a prácticas poco ortodoxas e ilegales para hacerse a jugosos contratos con sus clientes en distintos países: primero vine el pago de sobornos y, enconsecuencia, la alteración de la contabilidad y el fraude.

3) No. En el caso de la Care Internacional INC, que decide trasladar su centro de producción debe tener en cuenta que el valor más importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 Gerencia Estrategica
  • Taller 2 Subregiones Estrategicas
  • pensamiento de sistema taller 2
  • Solución taller pensamiento 2
  • 2 PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y PROBLEMA ESTRATEGICOTRACION
  • Pensamiento Estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS