Taller 2

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
TALLER # 2 ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?

ESTEBAN HUMBERTO MARÍN HINCAPIÉ
CC.1036636484
PROFESOR: WILLIAM DE JESÚS ORTIZ.
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA.
AGOSTO 26

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLÍN.
2010.
INTRODUCCIÓN.

En el desarrollo del taller pretendo ilustrar cual es la posición del autor sobre el concepto de la ciencia política y según el análisis del texto ¿Qué es lapolítica? –de Lynn Darrell- que otras ramas de la ciencia intervienen en la política, dando significado a cada una de ellas, con el objetivo de mejorar la comprensión y el razonamiento del texto.

TALLER # 2 ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?

1. Relaciones de Poder; En estas dos palabras se basa Lynn-Darrell para definir su concepto de ciencia política. Como el proceso y estudio de relaciones yfenomenos que se dan en esta sociedad apartir de las estructuras, procesos e instituciones que juegan un papel destacado en la obtención de el poder político, basandose aquí en un estudio de los acontecimientos que pasan en las políticas gubernamentales. Aunque el autor nos da una vision mucho mas amplia de las ciencias políticas, al decir que no solo se centra en la investigacion de los fenomenos detrasde el poder gubernamental, sino tambien, en los aspectos sociales en las que alla implicito un juego de poder, como las instituciones y los procesos políticos que se lleban acabo en un sistema, tomando como principio la regulación de los conflictos que surguen a nuestro alrededor, atravez de este juego de relaciones de poder entre “gobernate” y “gobernado” , ya que tomamos como omnipresente elconflicto en nuestra vida social y la labor del polítologo para el estudio, investigación y posterior solución que podamos dar a los conflictos, ayudandonos de las distintas ramas en las que se divide las ciencias políticas para una correcta labor investigativa, metodologica y solucionadora de conflictos. Desde este punto de vista el autor nos da una vision muchos mas desentralizada de las políticasgubernamentales, acercandose mas a los problemas que afectan mas a la sociedad como tal.

2. Las Cinco Principales Ramas De La Ciencia Política Son:
Filosofia Política: Ella se basa en el estudio del pensamiento especulativo y normativo sobre los asuntos políticos , que nos da a conocer el nacer y el impacto de las ideas politicas, tomando la libertad y la justicia como basefundamental para su estudio y pensamiento. Antes de que se le diera un aspecto cientifico a la politica los pensadores de ella, hacian estudios desde la filosofia para buscar los mejores sistemas para la organización del ser humano y estudiaban los origenes de el Estado. El conocimiento de la historia del pensamiento político es la base para fundamentar el estudio de la filosofia política.
PolíticaInternacional: Estudia este juego de relaciondes de el que nos habla Lynn-Darrell. Pero en un contexto Regional. Basandoce en la ubicación del país, la situacion economica y las repercusiones que estas relaciones políticas internacionales pueda traer a los ciudadanos tanto en lo social, en lo economico y en lo cultural. Casi todos los politologos que se especializan en la politica internacional secentran en la intermediancion y solucion de conflictos entre los distintos estados, y estan tanto al servicio de instituciones de el estados como en organizaciones no gubernamentales ( ONG ). Ademas de la regulacion de conflictos tambien se podria especializar en la parte diplomatica, legal, organizacional o de teoria política en el sistema internacional.
Sistemas Políticos Nacionales:Apartir de lo conocimientos y metodos que hacen parte de la ciencia política se centra esa investigacion y estudio en el campo nacional.Estudiando todo lo relaciona con las relaciones del poder netamente en el contexto que le compete como nación, como lo son los procesos políticos y las estructuras que conforman la nacion. Aunque no solo se centra en organismo gubernamentales, sino tambien en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS