Taller Adultez

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Aplicación de criterios de madurez
Ciertas asociaciones y leyes utilizan criterios de madurez como exigencia personalpara emitir juicios y tomar decisiones relevantes.
-Asociación Psicológica Americana (APA)
En sus normas sobre los criterios de acreditación del entrenamiento doctoral enpsicología emplea entre otras la norma de madurez (aunque no dice nada sobre cómofomentarla y de acuerdo aqué criterios) (Griffin, 1976).
-Código de Derecho Canónico (1983)
Entre los impedimentos para el consentimiento matrimonial se encuentra (canon1095) la falta de madurez de juicio o, en un sentido más amplio, la inmadurez personal, cuyapresencia demostrada en alguno de los cónyuges antes del matrimonio puede considerarseasimismo como causa de nulidad.Entre los impedimentos que excluyen de larecepción de las órdenes se encuentra(canon 1041) "el padecimiento de alguna forma de amencia u otra enfermedad psíquica..."entre las que se incluiría la inmadurez personal.
-Código penal
Ciertos niveles de inmadurez de la personalidad se consideran atenuantes de laconducta delictiva.

1)
Su foco más de
 preparación
más intensivo para el logro delestatus adulto
2)
Su mayor conciencia deevaluación
según criteriosculturales o personales respecto asi se es o no “adulto”
3)
Su mayor 
independencia
respecto a su familia, se viva o no bajo el mismo techo
4)
Su presencia tan sólo en
algunas culturas y sociedadesoccidentales
industrializadas que postponen la entrada en la adultez
-Beneficios del ejercicio físico:

El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en susdistintas facetas gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejercicio físico, eldeporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida en el futuro para la siguiente generación estar muy saludable y estar muy bien para que aprendan de nosotros.

Es universalmente conocido que el ejercicio físico sistemático promueve la salud y contribuye decisivamente a la longevidad del hombre como especie.Investigaciones realizadas en diversos centros especializados y los resultados obtenidos demuestran que el tiempo que se dedica a mejorar la capacidad física constituye un tiempo bien empleado.

Los beneficios fundamentales que el ejercicio físico regular ofrece sobre la salud son estos:

Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisulary por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos. 
Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos sobre estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico. 
Aumenta la circulación cerebral, lo quehace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento. 
Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad. 
Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre así como al mejorar su capacidad física muscular eleva susniveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad. 
Mejora el aspecto físico de la persona. 
Las alteraciones o enfermedades en las que se ha demostrado que el ejercicio físico es beneficioso, sobre todo como prevención primaria son:

Asma, Estrés de embarazo, Infarto, Diabetes melitus, Diabetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez
  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS