Taller agroindustrial

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
INVESTIGACION:
“Riesgos de seguridad e higiene en un taller Agroindustrial.”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Todo aquel lugar, en el que se realicen actividades de producción, de comercialización ode prestación de servicios, o en el que laboren personas que estén sujetas a una relación de trabajo se denomina centro de trabajo. Llamaremos centro de trabajo, a un taller agroindustrial donde seprocese materia prima (animal o vegetal) para la elaboración de productos alimenticios que van a ser comercializados a un gran número de consumidores.
Según las normas oficiales mexicanas relacionadascon la materia de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, expedidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social u otras dependencias de la Administración Pública Federal, un centro detrabajo debe cumplir ciertos requisitos de seguridad para que los trabajadores desarrollen las actividades para las que fueron contratados sin correr el riesgo de enfrentarse a un accidente o enfermedadde trabajo. Sin embargo, la mayoría de los talleres agroindustriales, no respetan las normas de seguridad e higiene oficiales, poniendo en riesgo el bienestar de sus trabajadores.

JUSTIFICACION: Labúsqueda de alternativas de solución a este problema, beneficiara a los trabajadores que laboran bajo situaciones de riesgo en su centro de trabajo.

OBJETIVO: Establecer las medidas necesarias deprevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para lostrabajadores.

METODOLOGIA:
* Recabación de literatura acerca de las Normas Oficiales de Seguridad e Higiene aplicables a los talleres agroindustriales.
* Visita al taller agroindustrial del CBTa81, para verificar su estado.
* Identificación de la norma aplicable
* Propuesta de señalamientos de seguridad e higiene.

DIAGNOSTICO:
El taller agroindustrial del CBTa 81, se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Agroindustrial
  • Taller Agroindustrial Fm Cb
  • TALLER AGROINDUSTRIAL DE FRUTAS
  • Taller Agroindustrial
  • taller agroindustrial
  • Taller agroindustrial
  • Taller Agroindustrial
  • Taller Agroindustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS