Servicio militar obligatorio israelí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El servicio militar obligatorio existe en Israel desde el establecimiento del Estado de Israel en 1948. Las bases legales del servicio militar obligatorio son las de la Ley del Servicio de Defensa Nacional de 1986.Todo ciudadano israelí o residente permanente en Israel está obligado a cumplir el servicio militar. Sin embargo, desde que se fundó Israel, el Ministerio de la Defensa hautilizado la discreción del artículo 36 de esta ley para eximir automáticamente del servicio militar a todas las mujeres no judías y a todos los hombres palestinos, a excepción de los drusos. Los israelíes palestinos pueden realizar voluntariamente el servicio militar, pero muy pocos (especialmente entre la población beduina) se alistan. El servicio militar dura tres años en el caso de loshombres y entre 20 y 21 meses en el caso de las mujeres. Es más largo para los oficiales y para ciertos especialistas como médicos y enfermeras. A las inmigrantes recién llegados se les da un "periodo de absorción" de dos años, pero durante ese tiempo se les puede llamar para prestar el servicio militar. Se les puede obligar a prestarlo durante periodos similares o más cortos, de acuerdo con su edad,género y status como "inmigrantes potenciales" o "inmigrantes" .El servicio de reserva es obligatorio hasta la edad de 51 años en el caso de los hombres (54 para los oficiales) y hasta la edad de 24 años en el caso de las mujeres. Los deberes de los reservistas son de un mes de entrenamiento cada año. Tradicionalmente el servicio de los reservistas se ha considerado como un aspecto muy importantedentro de la política de defensa de Israel. En realidad como un aspecto importante de la identidad nacional. Como regla general no se llama bajo ningún concepto a las mujeres para el entrenamiento de reserva. La exención es posible por "razones conectadas con requerimientos de la educación, seguridad de asentamientos o economía nacional, por razones familiares o por otras razones" (Ley del Serviciode Defensa Nacional, art.36). Esto se aplica para casos con antecedentes médicos o para los condenados por ofensas criminales, pero los objetores de conciencia también han reclamado que se les declare exentos por no ser aptos según este artículo. La exención es un procedimiento militar totalmente interno y los objetores de conciencia pueden ser derivados al "Comité de Conciencia". Los que tienenuna educación muy baja también son declarados exentos. Esto es porque se supone que los conscriptos han terminado al menos 8 años de educación. Los que no tengan estos estudios pero que de todos modos quieran ir voluntarios, se les da una educación básica. Se aplican reglas especiales para la exención de estudiantes de religión y para las mujeres.
Análisis
Pues con toda la información que se haobtenido en la introducción me parece ilógico resolver los problemas de hoy con las creencias o leyes religiosas escritas hace miles de años es un suicidio. Defendernos militarmente como hace 60 años también es un suicidio.
Los Olim que llegaron cuando todo era inhabitable, el Ejercito israelí, las comunidades religiosas de todas las corrientes y los que viven, estudian o trabajan cada día en elpaís forman parte de la historia, la creación y la actual existencia del Estado de Israel. Pero el viejo mundo ha dejado paso al nuevo mundo y eso es inexorable. Muchos de los sectores mencionados no quieren aceptarlo o siguen convencidos de que “todo tiempo pasado fue mejor” sin interesarle cambiar absolutamente nada. Nuevos retos y desafíos diferentes ponen en peligro al país, como son losterroristas de Ghaza, la bien conocida Liga Árabe, entre otros. Que amenazan la seguridad y paz que siempre debió existir en el medio oriente (uno de los lugares más conflictivos del mundo). Esa idea que se veía desde el principio el Estado israelí amenaza sin que sea posible razonar con sus mentores algún tipo de solución a las diferencias que aquejan a la juventud moderna y a aquellos criados bajo...
tracking img