Taller Básico De Artes Visuales Y Plásticas

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DE MORELOS
SECCION PREPARATORIA
TALLER DE ARTES VISUALES
CICLO ESCOLAR 2012-2013

PROPOSITO: Mediante la práctica de las artes visuales se busca fortalecer laautoestima, así como propiciar la valoración y el respeto por las diferentes expresiones personales, comunitarias y culturales.

Es importante dejar claro que el taller, no pretende la formación artísticaprofesional sino que los alumnos empleen intencionalmente el lenguaje de una disciplina artística para expresarse y comunicarse de manera personal; para establecer relaciones entre los elementossimbólicos que constituyen una manifestación artística, propia y colectiva, y para emitir juicios críticos desde una perspectiva que conjugue lo estético, lo social y lo cultural.

CONTENIDOS

INTRODUCCIONA LAS ARTES VISUALES

Que es ARTE?

En términos generales se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, através de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. Una definición muy cerrada para algo que implica demasiado.

Aquí aplica muy bien el refrán que dice "todo es según elcolor del cristal con que se mira". Cualquiera puede crear arte, pero no cualquiera puede crear una gran obra de arte.

En la Grecia antigua, el arte era valorado como esencia del ser humano. En elrenacimiento la tendencia se inclinaba hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa. El impresionismo estaba caracterizado, a grandesrasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Lo que siguió a ello, el post impresionismo, el artevanguardantista, el abstracto, todo ello es parte del arte. Pero por que algunas de estas obras eran considerada verdaderas obras de arte maestras?

El verdadero arte encierra esto; que es lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller basico de artes plasticas
  • TALLER ARTES PLASTICAS
  • Taller De Artes Plasticas
  • conceptos basicos de las artes visuales/plasticas
  • Conceptos basicos de artes plasticas
  • Elementos Basicos De Las Artes Visuales
  • Visual Basic Taller
  • Pro. Artes Plásticas Diseño Gráfico Y Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS