Taller casos penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco elementos en activo, adscritos a la Policía Estatal (PoEs), fueron detenidos "por caso" urgente, por estar presumiblemente involucrados en el robo de automóviles.
Debido a que lasinvestigaciones se continúan, el Ministerio Público solicitó el arraigo de los cinco involucrados, por lo que el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal concedió la petición, por espacio de 30 días.
Esteviernes fue iniciada la averiguación previa número I/818/2009, por la puesta a disposición, por parte de elementos del Grupo de Investigación de Robo de Vehículo de la Dirección de Investigación delDelito, de Enrique Alberto Riego Téllez, quien desde hace 14 años se desempeña como PoEs.
Riego Téllez fue detenido en flagrancia por la comisión del delito de robo equiparado en su modalidad deposesión de vehículo robado.
Conducía un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy modelo 2001 azul, placas de circulación UPA-3235 para el Estado de Querétaro (sobrepuestas) y número de serie 3G1SE54681S12605,el cual tiene reporte de robo vigente en el Distrito Federal.
Riego Téllez refirió que el auto lo compró en 35 mil pesos al también policía estatal, Félix Cruz Hernández, y que tenía conocimiento,además, que éste comercializó un vehículo a otro compañero de la Policía Estatal de nombre Radahi, quien tenía en su poder el auto Ford Focus color rojo modelo 2002 con placas de circulación 204-RDRdel Distrito Federal y número de serie 1FABP33302W124383.
Al ser revisado, resultó también con reporte de robo en el Estado de México.
Derivado de las investigaciones, se decidió solicitar el apoyodel Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Capitán Adolfo Vega Montoto, a fin de localizar a los demás involucrados.
La coordinación dio como consecuencia la detención, por caso urgente, decinco policías más.
Ellos son Mauricio Radahi Campa Chávez, José Antonio Rico Córdova, Óscar Montes Vielma, y Félix Cruz Hernández, como probables responsables en la comisión del delito de Robo de...
tracking img