TALLER DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE
"Con la salud no se juega", la importancia de una alimentación saludable para los adolescentes y jóvenes”

Los crecientes cambios en el estilo de vida,la mayor oferta y consumo desmedido de productos ricos en grasas y dulces sumado a la tradicional reticencia de los niños a comer frutas y verduras, una tendencia al menor desarrollo de actividadesal aire libre y un mayor tiempo dedicado a actividades sedentarias como ver televisión, computadoras o jugar a los videojuegos, todos estos factores determinan los cambios en los hábitos alimentariosde las familias.

Nos encontramos en la actualidad, con un elevado porcentaje de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, que incrementa significativamente el riesgo de padecer alteracionesmetabólicas: diabetes, dislipemias, hígado graso entre otras así como nuevos casos de hipertensión arterial a edad temprana, con un gran impacto en el desarrollo de complicaciones cardiovasculares alargo plazo.

Un estilo de vida saludable, una adecuada alimentación y la realización de actividad física son herramientas necesarias para reducir las posibilidades de desarrollar estas enfermedadesaún en edades tempranas.

Afortunadamente contamos con la posibilidad de modificar tanto los hábitos
alimentarios como el estilo de vida con una acertada educación dirigida a y
adolescentes,con la activa participación y compromiso de los padres y educadores.

Objetivo General:

 Educar a los adolscentes de una forma disciplinada y divertida utilizando las herramientas apropiadas paraellos. De este modo se pretende formar personas sanas que cuiden sus cuerpos y alimenten su cabeza de una manera autónoma, natural y responsable.

Para ello se abordan temas y situaciones queinciden directamente en la educación y en la vida cotidiana: hábitos saludables de alimentación, cómo  interiorizarlos, etiquetado de alimentos, publicidad, alarmas alimentarias, aditivos, publicaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Taller De Alimentación Y Nutrición Saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Alimentaci%C3%B3n-y-Nutrici%C3%B3n-Saludable/3988622.html

MLA

"Taller De Alimentación Y Nutrición Saludable" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Alimentaci%C3%B3n-y-Nutrici%C3%B3n-Saludable/3988622.html>.

MLA 7

"Taller De Alimentación Y Nutrición Saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Alimentaci%C3%B3n-y-Nutrici%C3%B3n-Saludable/3988622.html>.

CHICAGO

"Taller De Alimentación Y Nutrición Saludable." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Alimentaci%C3%B3n-y-Nutrici%C3%B3n-Saludable/3988622.html.