Taller de clown y risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Clown y Risoterapia

El clown es acción, el clown antes de pensar actúa dos veces; expresa sus emociones al máximo; empuja las cosas al extremo, cuanto más natural sea más cerca de tuclown estarás, hacer reír con lo que sé es.
En este taller se trabajará fundamentalmente con el propio ridículo y el de los demás, dentro de un marco de contención y respeto a través de distintos tiposde juegos e improvisaciones.

Juego de presentación
Hacemos un círculo y en la primera ronda diremos nuestro nombre y apellidos completo. (Ej.: Carlos Díaz Alfonso). En la segunda ronda diremossólo nuestro nombre y apellidos sólo con las vocales. (Ej. Ao Ía Aoo) y en la tercera y última ronda, nuestros nombres y apellidos sólo con las consonantes (Ej. Crls Dz Lfns)

El despertar
Empezamostodos tumbados en el suelo con los ojos cerrados. Nos imaginamos que estamos durmiendo y nos vamos a despertar siendo los niños que llevamos dentro, nuestro clown. Con música vamos a hacer lo quequeramos, interactuaremos con nuestros compañeros, con el medio y con nosotros mismos. Sin olvidarnos de nuestra nariz que es nuestra transformadora. (Todo nos fascina, todo es increíble y nunca habíamosvisto algo parecido)

Baile de monstruos
Vamos a hacer una fila y cada uno de nosotros tiene un tic, una deformación... y desfilamos uno por uno con música mostrándolo. En la siguiente ronda vamosañadiendo deformaciones hasta acabar todos siendo monstruos o zombis.

Bailes de confianza
Por parejas tenemos que bailar con nuestro compañero abrazados, acariciando el pelo, la espalda y contarcosas que nos gusten mucho, intimidades... y se van realizando cambios de parejas.

Entrevista de trabajo
Por parejas vamos a realizar una entrevista de trabajo. Vamos a separar a los que serán losentrevistadores y los entrevistados (ninguno de los dos sabría el rol que va a desempeñar el otro). El trabajo consiste en “oledor de pedos”, “probador de cacas”... un puesto inventado gracioso......
tracking img