Taller de Cobranza

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD DE COBRANZA
Con base a la previa investigación realizada, desarrolle los siguientes interrogantes:

1. ¿Qué entiende por cobranza?
Una cobranza son las cuentas por cobrar que poseeuna empresa. es la operación que realiza un cobrador al momento de prestar un servicio o realizar un préstamo con una entidad bancaria y el cliente deberá efectuar su pago.
2. ¿Cuándo una empresadebe realizar el proceso de cobro y recordación de pago a un cliente?
El proceso de recordación de pago se hace 8 días antes de la fecha estipulada de pago y el proceso de cobro se realiza desde elmomento en el que la deuda entra en mora (un día después de la fecha de pago)
3. ¿Qué importancia tiene la cobranza en una empresa?
Es el proceso mediante el cual se recupera el capital que la empresaha invertido en los créditos otorgados y por medio de esta alternativa la entidad recupera sus activos circulantes, vencidos, con los cuales cuenta para invertir en administración, infraestructura.4. ¿Por qué las empresas se ven en la necesidad de tener un departamento de cobranza o cartera?
Por que estos departamentos se encargan especialmente de cobrar sus activos circulantes y no contratarservicios como el Outsourcing, dependiendo la demanda de cobranzas o el movimiento de sus activos financieros, la empresa se ven en la necesidad de tener un departamento de cartera ya que por mediode esto el departamento puede controlar cada uno del dinero que se encuentre circulando y exista mayor organización.
5. ¿Cuál es la planeación que se debe tener al momento de realizar una cobranza?La planeación que se debe tener es que antes de realizar una llamada se sepa cuando fue su última fecha de vencimiento, cuánto debe y al finalizar la llamada saber cuándo donde y como va a pagar.6. Siendo asesor comercial de una compañía que no cuenta con un departamento de cobranza, ya que esta solo se rige por la gestión de cobro que realiza el jefe de cartera. ¿Qué estrategias utilizaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de credito y cobranzas
  • cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • cobranza
  • Cobranza
  • La cobranza
  • COBRANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS