Taller de comunicacion

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
COMUNICACIÓN.
En este texto se desarrollará el tema de comunicación su concepto, su importancia y el porqué es importante que le gente se comunique y porque no lo lleva a cabo.
La comunicación es un proceso por el cual se trasmite información entre dos o más individuos con el fin de compartir información ya sea oral, escrita o verbalmente.
Existen diferentes términos asignados a la palabracomunicación. El comunicarse puede definirse como la interacción entre dos o más personas las cuales desarrollan un tema en común. Es importante la comunicación entre la sociedad ya que, es un medio por el cual puede relacionarse con los demás y, principalmente, pueden solucionar problemas, por ejemplo, cuando los países no logran tener una buena comunicación provoca que tengan guerras, y esto a suvez los lleva a la muerte de individuos y a la perdida notable de capital.
Actualmente en la sociedad la comunicación es cada vez más escasa ya que, la gente no se comunica ya sea por miedo, pena o que la sociedad no asimile o respeta su opinión o punto de vista. Un ejemplo lo tenemos en los salones de clase, donde el alumno no realiza una comunicación por miedo A que lo que piensa o sabe estemal y el profesor lo reprima, sin embargo la comunicación, en este caso, es importante para que el alumno aprenda y refuerce sus conocimientos.
El concepto de comunicación es interpretado por diferentes autores los cuales le dan un sentido y forma que ellos creen adecuado. Existen conceptos que son fáciles de asimilar, mientras que otros no te dan un sentido exacto. Por ejemplo: “comunicación estoda transmisión de información que se lleva a cabo mediante la emisión, la conducción y la recepción de un mensaje”, esto nos dice que para que exista una buena comunicación se necesita de emisor un receptor y un mensaje; ya que el emisor es el que nos da el mensaje, el receptor es quien la recibe, la conducción es el medio donde se interactúa y el mensaje es la información que se quieretrasmitir.
Sin embargo estos aspectos no son suficientes para que se lleve a cabo la comunicación ya que se necesita de una retroacción, lo que nosotros conocemos como retroalimentación, el llamarlo así en el contexto de comunicación es incorrecto ya que, retroalimentación, tiene como significado alimentar por detrás cosa que no tiene ningún sentido con la comunicación.
Otro autor nos dice: “lacomunicación es un proceso por el cual se puede trasmitir información de una entidad a otra, como sentimientos u opiniones a través del habla, escritura u otro tipo de señales”. En este concepto nos dice no solo se puede hablar de temas sociales, si no que puedes expresar tus sentimientos y tú pensar. También nos habla de que la comunicación no solo se puede dar con personas que estén cercanas a ti, sinotambién con persona que estén en otros lugares no muy cercanos. Existen diferentes medios para comunicarse con personas que está lejos de ti, hasta el otro lado del mundo, un ejemplo pueden ser la redes sociales que comunican a personas de diferentes países.
Una palabra importante en este concepto es proceso, nos dice que la comunicación es un proceso. Y si efectivamente así lo es, ya que paraque se dé una buena comunicación debe existir una metodología o pasos a seguir para que pueda llamarse como tal, ya que el receptor y el emisor deben tener actitud y aptitud para que se dé una buena comunicación; y simplemente la comunicación es una acción y el proceso es una serie de acciones que llevan un seguimiento.
Otro concepto de comunicación es el que nos dice que “la comunicación es elacto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca en común un significado”. Donde nos dice que para que exista la comunicación debe darse entre dos o más personas, ya que pueden opinar y dar su punto de vista o cuestionar el de la otra persona, de este modo se lleva a cabo la retroacción.
Otro concepto encontrado en el internet nos dice que “la comunicación consiste en un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller comunicacion
  • Taller De Comunicacion
  • Taller De La Comunicacion
  • Taller de Comunicacion
  • taller de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS