Proyecto Educativo en Salud para la Comunidad

Introducción

Una educación sexual sana es aquella que fomenta tanto la salud del individuo como la construcción de un modelo de comportamientointegral que aporte equilibrio personal, habilidades comunicativas, placer y un buen desarrollo de la afectividad. El problema de la sexualidad en los adolescentes no es que estos sean sexualmenteactivos, sino que no cuentan con una preparación y orientación para una conducta sexual responsable.
Es por esto que el proyecto educativo en salud que se describe a continuación, surgió con la preocupaciónpor tantos adolescentes-niños que se acercan al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 5, con despertares sexuales cada vez más precoces, y sus inevitables consecuencias: embarazos no deseados,la promiscuidad y las E.T.S (enfermedades de trasmisión sexual).
El mismo está creado para ser desarrollado dentro del ámbito escolar pero pensado para que juntos, quienes guiemos la currícula yellos, alcancemos los siguientes objetivos:

Objetivos planteados

Objetivo general:
Lograr la conciencia del propio cuerpo y de su función; y de la responsabilidad que implica cuidarse y cuidar alotro.

Objetivos específicos:
➢ Valorar y entender la sexualidad como una cosa propia que podemos compartir libremente, que tiene implicaciones sociales al permitir relacionarnos.
➢ Derrumbarmitos populares que afectan al comportamiento de los adolescentes.
➢ Tener un conocimiento de la anatomía y la fisiología de los aparatos genitales femenino y masculino, y relacionarlo con laconducta sexual y sus consecuencias (embarazo, enfermedades, felicidad, placer...).
➢ Comprender el hecho de la pubertad: Cambios físicos (caracteres sexuales secundarios) y cambios psicológicos.Captando la diversidad de ritmos de desarrollo para cada persona.
➢ Identificar y diferenciar los términos de uso cotidiano referentes a la sexualidad y la reproducción, y saber cuales son los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Taller de educación sexual para adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Educaci%C3%B3n-Sexual-Para-Adolescentes/535199.html

MLA

"Taller de educación sexual para adolescentes" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Educaci%C3%B3n-Sexual-Para-Adolescentes/535199.html>.

MLA 7

"Taller de educación sexual para adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Educaci%C3%B3n-Sexual-Para-Adolescentes/535199.html>.

CHICAGO

"Taller de educación sexual para adolescentes." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Educaci%C3%B3n-Sexual-Para-Adolescentes/535199.html.