taller de escritura

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
POLÍTICA 21 FEB 2014 - 3:26 PM
Costa Pacífica
Advierten que gremio de barcos en el Pacífico está a punto de irse a paro
El representante Juan Carlos Martínez Gutiérrez puso la alerta alministerio de Transporte.

El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Juan Carlos Martínez Gutiérrez, advirtió que el gremio de los propietarios barcos de cabotaje en el pacífico colombiano está apunto de irse a un paro indefinido.

“Este sector de la economía del pacífico prácticamente está al borde de la quiebra y exhortamos al ministerio de Transporte a tomar medidas urgentes para evitaruna crisis humanitaria producto de un eventual paro”, aseguró Martínez Gutiérrez.

El legislador explicó que uno de los principales problemas tiene que ver con el precio de combustible de losbarcos, el cual cuenta con un subsidio por galón de $2.000 por parte del Gobierno y a los dueños les corresponde aportar $4.245, situación que los ha venido afectando en sus finanzas.

Así mismo, elrepresentante dijo que los barcos ya son bastante viejos y requieren urgentemente la renovación de toda la flota, para lo cual se requieren créditos blandos para adelantar este proceso.

Otra de lasproblemáticas está relacionada con unos dispositivos de seguimiento satelital instalados en los barcos, los cuales presentan fallas continuas, evitando por varias horas las jornadas laborales de lasembarcaciones.

“Este gremio de barcos de cabotaje atiende necesidades de transporte de más de dos millones de personas en toda la Costa Pacífica, además del suministro de víveres, de irse a paro estesector las afectaciones serían incalculables”, afirmó.

“Ojalá el presidente Juan Manuel Santos al conocer esta realidad pueda aportar las soluciones, teniendo en cuenta mi solicitud de incluir aBuenaventura dentro de los municipios beneficiarios con el programa de Unidad Nacional de Consolidación Territorial, el cual ya va adelantado con la expedición del decreto respectivo hace un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller escritura
  • Taller de escritura
  • Taller de escritura
  • taller de escritura
  • Taller De Escritura
  • Taller de escritura
  • Taller de escritura
  • taller de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS