Taller de humanidades 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANTIVOS
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son entidades fijas no-contextual, no estados de hechos o relaciones gramaticales, El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales.
Los sustantivosse pueden definir como palabras que se emplean para designar directamente elementos, animales o personas. Son palabras que se denominan así, porque expresan una sustancia o un objeto al que se hace referencia Algunos ejemplos simples de sustantivos pueden ser: tren, profesor, gato, silla, jirafa, etc. Los sustantivos son vocablos cuyos referentes son palabras no contextuadas, que según elcontexto tienen su propio referente.

Los sustantivos se clasifican en diversos grupos, como se menciona a continuación
Ejemplos de sustantivos por género:
1- casa
2- perro
3- pastilla
Ejemplos de sustantivos por referencia:
1- Mauricio
2- Esperanza
3- Computadora

Ejemplos de sustantivos por número:
1- Cardumen
2- Parvada
3- Botones
Ejemplos de sustantivospor composición:
1- ojos
2- anteojos
3- lentes
Ejemplos de sustantivos por morfología:
1- italiano
2- panque citó
3- mochilota
Ejemplos de sustantivos por cantidad:
1- cuatro changos
2- un amigo
3- tres bolsas

EL ADJETIVOes una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas, Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto (de lo que se habla en la oración). El adjetivo siempre se escribeantes o después del sujeto.
Por ejemplo en la oración:
"El coche rojo es de mi papá"
Coche es de el sujeto (sustantivo) y rojo es el adjetivo que modifica al sustantivo y nos da información sobre él. ¿De qué color es el coche? Rojo.
Ejemplos de adjetivos: hombre grande
Árbol verde
Casa blanca


ELADVERVIO

El adverbio es una clase heterogénea de palabras, con una función sintáctica predominante (complemento circunstancial), pero no exclusiva, puesto que puede cumplir otras funciones. Sin lugar a dudas, el adverbio tiene una relación mayor con el verbo. En este caso, el adverbiotendrá un papel de complemento circunstancial de tiempo, lugar, modo, etc. Como todo complemento circunstancial, el adverbio que modifica el verbo no tiene un lugar fijo, pero suele situarse generalmente detrás del Desde el punto de vista del significado, los adverbios pueden clasificarse según siete categorías:

1. Adverbios de modo
2. Adverbios de cantidad (o de intensidad)
3. Adverbios detiempo
4. Adverbios de lugar
5. Adverbios de afirmación
6. Adverbios de negación
7. Adverbios de duda

Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente - todas las que se formen con las terminaciones "mente".
Adverbios de cantidad: muy, poco, muy poco, cada vez mas, mucho, bastante, más, menos, algo,demasiado, casi, sólo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente.
Adverbios de tiempo: antes, después, luego, despacio, aprisa, aun, todavía, siempre, nunca, jamás, etc. Ahora, hoy, mañana, ayer y entonces (en aquel tiempo)
Adverbios de lugar: cerca, lejos, enfrente, detrás, arriba, encima, debajo, fuera. Y demostrativos de lugar como: aquí, ahí, allí, acá, allá, acullá...
tracking img