Taller de investigacion

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2009
| SEP |SEST | DGEST |

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

INGENIERIA MECATRONICA.

Estadistica y control de Calidad

Tema: Graficas de control para no conformidad

Elaborado por:

De la Cruz Pérez Aldo

Delgado Olivares Luis Fernando

Méndez Hernández Jaime IvánReynoso Carrasco Ma. De Lourdes

Tenorio Gonzales Horacio Eduardo

Profesora:

Leticia Fuentes Fonseca

INTRODUCCION

“Ciertos procesos naturales muestran tener control estadístico. La desintegración radioactiva es un ejemplo. La distribución del tiempo hasta el desperfecto o falla de los tubos de vacio y muchas otras piezas de aparatos complejos son ejemplos adicionales. Pero un estado decontrol estadístico no es cosa natural en los procesos de manufactura. Es más bien un logro, alcanzado con la eliminación, una por una, con un esfuerzo determinado, de las causas especiales de la variación excesiva”.

Edwards Deming.

Es cierto que a lo largo del desarrollo de un proceso establecer un control estadístico del proceso es una tarea difícil cuando no se cuenta con la experiencianecesaria o el conocimiento acerca del mismo, sin embargo, de manera contraria cuando se conoce y se sabe aplicar esos conocimientos resulta una tarea bastante fácil. Esto a razón de que para la obtención de un buen producto proceso se debe tener en cuenta las diferentes herramientas que nos agilizan el trabajo y nos brindaran opciones para una buena toma de decisiones o al menos la planeación de unplan de acciones preventivas o correctivas del problema en cuestión. Una de esas herramientas son las graficas de control para características de calidad medibles o graficas [pic]y R (promedio y recorrido) y graficas para [pic] y s (promedio de la muestra y desviación estándar); la grafica de control para fracción defectiva o grafica p; la grafica de control para el numero de no conformidad porunidad o grafica c; la parte de la teoría del muestreo que se relaciona con la protección de la calidad dada por cualquier procedimiento especificado del muestreo de aceptación.

El objetivo de una gráfica control no es lograr un estado de control estadístico como un fin, sino reducir la variación.

Un elemento básico de las gráficas de control es que las muestras del proceso de interés se hanseleccionado a lo largo de una secuencia de puntos en el tiempo

Si todos los puntos de la grafica se encuentran entre los dos limites de control se considera que el proceso está controlado. Una señal fuera de control aparece cuando un punto trazado cae fuera de los límites, lo cual se atribuye a alguna causa asignable y entonces comienza la búsqueda de tales causas.

En el siguiente trabajo seexpresa el uso de las graficas de control para no conformidad el cual tiene un campo de utilidad mucho mas restringido que las graficas [pic], R y p.las graficas para no conformidad las cuales en base en la teoría del muestreo del proceso determinaran la eficiencia del mismo a partir de la teoría estadística; si lo es, entonces es necesario determinar si la grafica c es, en realidad, la mejortécnica para el caso en cuestión. Para esto se determinara en que consiste, cual es su interpretación y cuales son los resultados que nos proporciona a lo largo de su aplicación.

MARCO TORICO

GRAFICAS DE CONTROL PARA NO CONFORMIDADES

Las graficas de control para no conformidades o graficas c, son muy útiles debido a que la parte de la teoría del muestreo que se relaciona con la protección dela calidad dada por cualquier procedimiento especificado del muestreo de aceptación. Cuando es adecuado efectuar un conteo total del numero de no conformidadades en cada articulo o en cada grupo de un numero igual de artículos similares, puede ser razonable utilizar una técnica con grafica de control basada en la distribución de Poisson, lo cual implica emplear una grafica c o una u.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS