El estudio es un vehículo que nos ayuda a estructurar la personalidad mediante la adquisición de conocimientos, enriquecimiento de vocabulario, desarrollo de valores y destrezas.

Es encontrar lamanera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcan convenientes, comodos o más faciles. como por ejemplo un propio metodo de estudio el de haceresquemas, asi la persona lo entiende y aprende en cambio para otro personan no lo es así.

Es DESCUBRIR, CREAR, INVENTAR, los medios que le permiten seguir con los procesos de ASIMILACION yACOMODACION intelectiva de un modo intermitente, no sólo en los niños en edad escolar, sino, en todos nosotros que somos unos aprendices permanentes. Hoy mismo estamos aprendiendo lo que es 'prender aaprender'

Proceso evolutivo del ser humano en el que se desarrollan una serie de habilidades destrezas y actitudes a fin de optimizar los estilos propios para la adquisición y solución de otros procesosevolutivos para el mejormiento continuo como persona única , libre, creativa, crítica y reflexiva

Cómo mejorar la capacidad de aprender a aprender: El conocimiento no es una copia de lo real, sinola asimilación de lo nuevo a lo conocido. Conocer no es copiar, sino actuar en la realidad y transformarla. Conocer es cambiar las respuestas

La asimilación es el mecanismo que permite incorporarun estímulo, la acomodación es cómo se modifica el cerebro al incorporarlo. Ambas son necesarias para la adaptación, que es el esfuerzo que hace el individuo para lograr el equilibrio.
Por laasimilación el individuo incorpora información, adapta el ambiente a sí mismo (aprende) y lo utiliza según lo concibe (comprende). La segunda parte de la adaptación es la acomodación, el ajuste delorganismo. Así se crean los esquemas, como por ejemplo poder pensar en algo sin realizar la acción. El esquema es un plan para la solución de problemas.
Aprender a aprender es un proceso de maduración,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Aprender a ser. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Ser/21233.html

MLA

"Aprender a ser" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Ser/21233.html>.

MLA 7

"Aprender a ser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Ser/21233.html>.

CHICAGO

"Aprender a ser." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Ser/21233.html.