Taller de la ilustración

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La ilustración.
La Ilustración se define como un conjunto de valores ideológicos desarrollados en Europa en el año 1642 hasta finales del siglo XVIII.
Nació en gran Bretaña pero tomo mayordesarrollo en Francia, donde se le da mayor importancia a la razón: en la cual el hombre puede comprenderlo todo a través de la lógica. Su origen fue a partir de la etapa del Renacimiento.
Los hombresilustrados enfrentaron al pensamiento tradicional (medieval), donde todo era obra de Dios y los hombres tenían ya un destino en la tierra predestinado y estaba sujeto a un plan divino.
Este tambiénse conoce como  el de “siglo de las luces”, refiriéndose a las luces del pensamiento, de la inteligencia, que debían iluminarlo todo.
La Ilustración es la primera cultura laica de la historia deEuropa; la cual estuvo al margen del cristianismo, y en algunos aspectos anticristiana.. Esto tiene su explicación en cierto rechazo por parte de la Iglesia, surgen nuevas ideologías ilustradas quegiraba alrededor de las ideas de tolerancia, igualdad, libertad, educación.
En consecuencia, la vida intelectual europea del siglo XVIII se vio marcada por la aparición del pensamiento individual, queha caracterizado la mentalidad occidental moderna.
Tiempo en que se da la ilustración
El periodo La ilustración se dio en el año de 1642 a 1789. Es decir entre la revolución inglesa y la revoluciónfrancesa. en el siglo XVIII.

Variables de la ilustración.
La Ilustración surge y se difunde bajo una consigna que reúne a todos los grandes pensadores europeos. Se abandona el orden basado en Diosy se instaura en un orden basado en la razón del hombre. 
Los ilustrados defendían la fe absoluta en la razón (inteligencia humana) como único medio de conocer el mundo. Se oponen a cualquier otrotipo de conocimiento que no venga dado por la razón (aquellos provenientes de la tradición, religión.)

Representantes de la ilustración.
Descarte René (1596-1650)
Este filósofo y matemático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER PENSAMIENTO RENACENTISTA, HUMANISTA Y DE ILUSTRACIÓN
  • Taller de ilustración avanzada
  • Taller de ilustracion grafica
  • Taller Ilustración Fantástica
  • Taller acerca de la respusta kantiana de que es la ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • La ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS