Taller de ilustración avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Ilustración Avanzada
Bloque Especializado Compilador: L. A. V. Rocío Romero Hernández

Licenciatura en Diseño Gráfico
CONOCERSE ACEPTARSE AMARSE CUIDARSE SUPERARSE TRANSMITIR TRANSFORMAR

Taller de Ilustración Avanzada
Índice
Índice Introducción Objetivo General Tema 1. Técnicas graficas para la ilustración Objetivo de aprendizaje Introducción 1.1 Plumones. Exposición,proyección y práctica de reconocimiento 1.2 Plumones. Experimentación sobre principios Conclusión Bibliografía Tema 2. Técnicas gráficas para la ilustración avanzada Objetivo de aprendizaje Introducción 2.1 Tintas de color. Factores de reproducción y contexto 2.2 Acuarela. Repentina, exposición y proyección 2.3 Acrílicos. Taller sobre un tema dado Conclusión Bibliografía Tema 3. Otros procesos para lailustración. Técnicas mixtas Objetivo de aprendizaje Introducción 3.1 Taller de Scratch alternativo 3.2 Chapopote 3.3 Acrílicos Conclusión Bibliografía 1 2 3 4 4 4 4 6 9 10 11 11 11 11 13 16 25 26 27 27 27 27 28 30 38 39

Índice

1

Taller de Ilustración Avanzada
Introducción
Para el quehacer del ilustrador se derivan una serie de conocimientos y prácticas que ya hemos obtenido conanterioridad al descubrir el trabajo realizado con técnicas básicas como son el grafito, el lápiz, la pluma, el pastel, el scratch, etc. Hay que tener en cuenta que el campo de las técnicas y de los materiales para la ilustración es muy amplio y que con el conocimiento adecuado, aunado a la experimentación y a la práctica aumentan nuestras capacidades expresivas y de creación que cada uno de nosotros posee;El lenguaje propio del material nos va llevando por una amplia gama de posibilidades que nos permite acercarnos con mayor énfasis a la creación de nuevas imágenes. Es aquí donde nos corresponde adentrarnos ahora a un camino de mayores respuestas dentro de la ilustración gráfica que nos permite conocer un mayor número de técnicas ahora avanzadas para ampliarnos en el basto mundo del DiseñoGráfico.

Introducción

2

Taller de Ilustración Avanzada

Objetivo general

Al término del curso el estudiante experimentará con diferentes materiales para la realización de láminas y mezcla de técnicas que le permitan desarrollar habilidades en el manejo de técnicas avanzadas de ilustración. Así mismo, reflexionará sobre la función del ilustrador y su relación con los sectores que conformanla demanda.

Objetivo general

3

Taller de Ilustración Avanzada
Tema 1. Técnicas gráficas para la ilustración
Subtemas 1.1 Plumones. Exposición, proyección y práctica de reconocimiento 1.2 Plumones. Experimentación sobre principios.

Objetivo de Aprendizaje
Al término del tema el estudiante identificará materiales como el plumón para adquirir destrezas dentro del campo de lailustración, experimentando dentro de sus diversas posibilidades técnicas.

Introducción
Dentro de las técnicas gráficas para la ilustración encontramos una que nos provee de singular belleza de línea y transparencia: el plumón; que además de introducirnos por el camino de la línea en variados grosores, nos permite saturar las superficies con gran calidad de opacidad o transparencia. El plumón es uno delos materiales más exactos para aplicar y sin duda alguna uno de los más sencillos de utilizar. Tanto en color negro como en su amplia gama de colores, el plumón nos brinda la posibilidad de realizar imágenes figurativas o llevarnos a la abstracción más pura, de manera rápida y sencilla pero también exacta que nos lleve a exponer, proyectar y practicar dentro de sus posibilidades técnicas.

1.1Plumones. Exposición, reconocimiento

proyección

y

práctica

de

Existen dos tipos de plumones: los elaborados con disolvente y los solubles al agua. Los hay con puntas de todas medidas y formas que producen gran variedad de líneas. Los plumones elaborados con disolvente suelen ser tóxicos, de modo que hay que trabajar en una habitación ventilada y amplia preferentemente. Los...
tracking img