Instalacion del tendido electrico de la calle beverly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA ENERGIA
PFG EN HIDROCARBUROS
SEDE ZULIA
ALDEA CARACCIOLO PARRA LEÓN
UNIDAD CURRICULAR: PROYECTO II. FASE III

[pic]

INSTALACION DEL TENDIDO ELECTRICO DE LA CALLE BEVERLY
HILLS EN EL SECTOR LA VACA, PARROQUIA RAFAEL MARIABARALT, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR, ESTADO ZULIA

CAFI “BARALT”

GALINDEZ ANGELICA C.I. 17.354.845
GALINDEZ DANIMITH C.I. 13.228.401
GUTIERREZ EUDY C.I. 11.458.985
SAYAGO MIGUEL C.I. 5.002.972
QUEZADA ANDY C.I. 14.902.228

TUTOR: FRANCISCO NAVA

SIMON BOLIVAR, JUNIO 2009

PROBLEMÁTICA O SITUACIÓN GENERAL

La comunidad La Vaca tiene una situación bastante crítica ya que no cuentacon algunos servicios como agua a nivel general, gas, luz y otros en algunas calles. Otras de las debilidades que presenta esta comunidad es la falta de empleo, transporte, vialidad, vigilancia y viviendas. A través de un estudio realizado en la calle Beverly Hills mediante una encuesta y la jerarquizacion de problemas se determino que su principal problemática es la falta de tendido eléctrico.Según el diagnostico el 50% de los encuestados manifiestan que este servicio es primordial para ellos, ya que para el problema del agua que representa el 40% de los encuestados, ya se levanto un proyecto por parte del Consejo Comunal de dicha comunidad y por los momentos se les suministra mediante camiones cisternas cada 15 días, y el gas que representa el 10% es obtenido por medio debombonas.

Estas necesidades se han dado debido al aumento de la población, se han realizado invasiones a algunos terrenos que estaban desocupados y por falta de planificación de los organismos competentes se origino como principal problema la falta de tendido eléctrico en esta calle trayendo como consecuencia tomas clandestinas por parte de los habitantes de la calle, riesgos deelectrocutamiento en aquellas personas que realizan dichas tomas o daños en los artefactos eléctricos y carencia en la calidad de vida de los habitantes.

Por esta razón se ha decidido instalar el tendido eléctrico en la calle Beverly Hills del Sector La Vaca.

OBJETIVO GENERAL

Instalar el tendido eléctrico en la calle Beverly Hills del sector La Vaca del Municipio Simón Bolívar, estado Zulia.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Realizar un levantamiento topográfico para instalar el tendido eléctrico en la calle Beverly Hills.
➢ Diseñar planos para la colocación de postas y guayas para la instalación del tendido eléctrico de la calle Beverly Hills.
➢ Obtener el presupuesto de los materiales necesarios para la instalación del tendido eléctrico en la calle Beverly Hills.
➢ Lograr unconsenso de relación costo-beneficio entre las partes involucradas.
➢ Vincular a la Comunidad de la calle Beverly Hills con ENELCO.
➢ Conseguir que el ente encargado (ENELCO) instale el servicio.

JUSTIFICACIÓN

Se decidió elaborar este proyecto ya que en la calle Beverly Hills no existe el servicio eléctrico y los habitantes de esta, se ven en la necesidad de realizar tomasclandestinas que afectan el funcionamiento de aparatos electrodomésticos de ellos y de las personas que habitan a sus alrededores.

En muchos casos, estas tomas ilegales traen consecuencias fatales como la muerte por descargas eléctricas.

Otra de las razones por las cuales se decidió realizar este proyecto fue la manifestación de los habitantes de que desde que se fundó la calleBeverly Hills nunca ha tenido el servicio de electricidad y, los entes responsables, no han hecho nada al respecto.

La elaboración de este proyecto servirá de aporte a la comunidad, ya que sería un logro para el bienestar y mejor calidad de vida de sus habitantes, ya no habrán tomas clandestinas ni riesgos de electrocutamiento. Habrá también mejor iluminación en la calle y por ende la...
tracking img