Introducción
Conocer las características funcionales, propiedades textuales y tipos de los textos persuasivos y ejercitarse en el análisis y la redacción del mismo. A partir de ello se derivarán lasreglas y condiciones para desarrollar actitudes de rigor en la presentación de la estructura comunicativa de este tipo de textos.

Hablaremos de diferentes temas:
• Textos persuasivos
• Artículode opinión
• Artículo editorial
• Caricatura política
• Discurso político
• Mensaje publicitario
• Novela de tesis
• Ensayo

De los cuales aprenderemos sus características, definiciones,estructura y en algunos de ellos hasta se agregaron ejemplos.

1.- ¿Qué es persuadir?
Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.

2.- ¿Quéson los textos persuasivos?
Los textos persuasivos son aquellos que están integrados por enunciados cuya intención es la de influir en la acciones del receptor (enunciatario) y convencerlo; paraellos, el emisor (enunciador) utiliza razones y argumentos que adquieren fuerza y eficacia para lograr su objetivo o propósito.

3.- Ejemplos de textos persuasivos:
-Mantenga limpia la ciudad. ¡Es tanbonita!

-Si quieres aventura, lánzate a la lectura.

-Haga que los ejercicios y comer sanamente sean parte de su rutina diaria

-Cuando tenga un dilema sobre qué opciones saludables de comidahacer, simplemente recuerde: No se equivocará si consume frutas y verduras.

-Riegue su jardín durante las primeras o últimas horas del día, evite así la perdida de agua por evaporación; no rieguesu jardín en exceso, es suficiente cada 3 días en verano y cada 15 en invierno (bastan 10 litros de agua por m2 de jardín).

4.- ¿Cómo pueden ser los mensajes persuasivos?
Los mensajes pueden serorales o escritos. Si son orales, hay diversos factores que determinan su efecto, como la entonación, el volumen, la dicción, la emotividad, la gesticulación, la expresión corporal, el dominio del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Taller de lectura y redaccion textos persuasivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Lectura-y-Redaccion-Textos/326489.html

MLA

"Taller de lectura y redaccion textos persuasivos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Lectura-y-Redaccion-Textos/326489.html>.

MLA 7

"Taller de lectura y redaccion textos persuasivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Lectura-y-Redaccion-Textos/326489.html>.

CHICAGO

"Taller de lectura y redaccion textos persuasivos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Lectura-y-Redaccion-Textos/326489.html.