Taller de lectura y redaccion

Páginas: 16 (3776 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
INTRODUCCION.

EL alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de un tesoro en Egipto. Con este viaje por las arenas del desierto, Paulo Coelho recrea un símbolo revelador de su vida: el hombre y sus sueños.

La obra trata de la vida y aventuras de Santiago, un joven de 18 años aproximadamente (hasta los 16 estuvoestudiando en un seminario y dos años pastoreando hasta que comienza la historia) que desde pequeño siempre había vivido en España. Su padre lo convenció de entrar en un seminario y ser sacerdote, pero su deseo de viajar lo llevó a ser pastor. El libro comienza así:

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar losdictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

El libro versa sobre sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma (saber comprender, observar dichas señales, etc.).

DESARROLLO.

“EL ALQUIMISTA”.
PRIMERA PARTE.Santiago era un muchacho que era pastor de ovejas le gustaba dormir donde le agarrara la noche era un pastor libre junto con sus ovejas, le gustaba leer y disfrutar de los libros sentía que tenia conexión con sus ovejas que a pesar de que no hablaban creía comprender lo que les gustaba hacer.
Algunos días atrás solo pensaba en una sola cosa en volver a ver a la hija del comérciate que vivía allugar que llegaría en cuatro días, la conoció cuando el le quería vender la lana de sus ovejas ahí fue cuando conoció a aquella linda joven, ella no podía creer que los pastores sabían leer y comenzaron a platicar, el estaba sorprendido con la linda joven y desde entonces está enamorado de ella.
Los días iban pasando y se iba acercando mas al lugar donde conoció a la joven. Había un lugar que sellamaba Tarifa donde había una vieja capaz de interpretar los sueños y la fue a ver por qué él había tenido un sueño repetido varias ocasiones.
Cuando llego con la anciana le dijo que pasará y que tomara asiento y le comenzó a contar su sueño de un niño que jugaba con sus ovejas y de repente lo tomaba de su mano y lo conducía a las pirámides de Egipto y las últimas palabras de ese niño fueron “sivienes hasta aquí encontraras un tesoro escondido” la vieja le comenzó a descifrar el sueño le dijo que tenía que ir a las pirámides de Egipto y que ahí encontraría un tesoro que lo haría rico, la vieja le dijo que no le cobraría nada, pero cuando encontrara el tesoro le diera la decima parte a ella y lo juro pero no le creía ni una sola palabra de lo que le habías dicho. El joven le pregunto quecomo llegaría el a las pirámides y ella contesto que solo descifraba sueños mas no que los volvía realidad.
Después el joven se fue y se sentó en una plaza de ese lugar comenzó a leer su libro y cuando había conseguido concentrarse en el libro un viejo se sentó y lo interrumpió preguntándole que hacían las demás personas en ese lugar, el joven contesto que solo trabajaban.
El viejo de cualquiermanera quería tener una plática con él y lo volvió a interrumpir preguntándole que libro leía y entonces el joven ofreció el libro al viejo.
El viejo hojeo el libro y le dijo al joven que estaba muy aburrido el joven quedo sorprendido porque pensó que no sabía leer. Comenzaron a platicar y el viejo le hablaba de la mayor mentira del mundo esto le intereso al joven y puso mucha atención. El viejole dijo que en determinado momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas y ellas pasan a ser gobernadas por el destino. El joven dijo que eso no le había pasado por que él había elegido ser pastor y lo disfrutaba mucho a pesar de que querían que él fuera cura y no pastor. Después de un rato de estar platicando el joven pregunto qué de donde era y el viejo respondió que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS