Taller de mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Mapa Mental?
Es un método de análisis sencillo y revolucionario que permite utilizar al máximo todas las capacidades de la mente. Trazar un mapa mental es dibujar un organigrama que varecogiendo, mediante formas, colores y dibujos, todos los puntos importantes de un tema, e indica gráficamente las distintas relaciones imitando así la forma en que el cerebro procesa la información yconstituye nuestra forma natural de pensar.
La memoria, la concentración, la lógica, la creatividad, etc, es decir todas las facultades de la inteligencia se ven potenciadas con este sistema depensamiento creativo que permite tener la visión de conjunto de cualquier problema de nuestra vida cotidiana.
El método es una forma poderosa y efectiva de absorber información escrita. A través delmétodo una persona puede generar una asimilación del 90% o más de un libro técnico de 300 páginas en una hora.
El método, a diferencia de la lectura lineal (de principio a fin), se basa en generardiferentes bloques de lectura, que van de lo general a lo particular, donde el usuario produce Mapas Mentales progresivamente más completos.
La técnica también utiliza los últimos descubrimientos respecto aretención y comprensión de información y gracias a los Mapas Mentales usa al máximo las habilidades cerebrales (hemisferio derecho e izquierdo) en forma sinérgica.


Los mapas mentales tienenenormes ventajas sobre otros métodos de pensamiento y absorción de información debido a que permiten que se pueda describir en una sóla página un problema complejo, permitiendo que lo veamos como un todo.Ofrecen también la ventaja de que pueden crecer a medida de que el problema en cuestión evoluciona, permitiendo analizar el todo y sus partes en forma muy efectiva y con un mínimo esfuerzo
Si elcerebro es una cerradura – los Mapas Mentales son la llave

Aplicaciones Exitosas
Los Mapas Mentales han sido aplicados exitosamente por diversas compañías Fortune como Boeing, IBM y EDS. También...
tracking img