Taller de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Negocios y Emprendimiento AEA240 FACEA

Sesión 1 Idea de Negocios

Código y Nombre de La Asignatura

Universidad de Las Américas © 2006

¿Cómo llevar adelante una idea de negociosen Chile
Emprendimiento, un término muy usado en tiempos actuales

2

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN CHILE?

AUTOEVALUACION

La habilidad empresarial es difícil de definir.Consiste en la presencia de individuos dispuestos a correr riesgos, empecinados en la búsqueda constante de nuevas ideas, nuevas formas de hacer y desarrollar las cosas. Se trata de un emprendedor,que puede ser “innato” o “profesional”.

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN CHILE?

EMPRENDEDOR INNATO
Intuitivo, empírico, universidad de la vida

El emprendedor innato, tiene elperfil asociado a la persona con “olfato” para los negocios, este individuo se caracteriza por un sentido del riesgo y de la oportunidad más desarrollado que el común, es capaz de visualizarnecesidades insatisfechas de una manera casi natural posee una alta motivación, puede ser muy perseverante hasta lograr ver su proyecto materializado.

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN CHILE?EMPRENDEDOR PROFESIONAL
El emprendedor profesional se caracteriza por poseer también un alto nivel de confianza (Autoestima) en sí mismo y una alta motivación. No obstante, carece de la visiónsesgada de éxito seguro que vislumbra el emprendedor innato. Tiende a ser excesivamente racional en la toma de decisiones.

¿CÓMO LLEVAR ADELANTE UNA IDEA DE NEGOCIOS EN CHILE?

EMPRENDEDOR
• Delo anterior, se desprende la siguiente pregunta: Un emprendedor nace o se hace? La respuesta se encuentra en la combinación de talento innato con la profesionalización adecuada. Un equilibrio, unbalance entre la estructura de lo “nacido” y la estructura de lo aprendido. O como dice Gallup (la gran consultora e investigadora) para el caso de los vendedores exitosos: son los que han logrado el...
tracking img