taller de normas y limites para padres y niños

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 TALLER PARA PADRES .(NORMAS)
HOGAR COMUNITARIO MIS AMIGOS
MADRE COMUNITARIA : YESSICA SIERRA AREVALO
siendo 4:30 PM de octubre 15 del 2013 se da inicio del taller para fortalecimiento ala familia sobre el tema de normas dado por el gronograma de la ficha integral
puntos atratar
1) oracion
2)dinamica
3) la celebracion de dia delniño
4) desarrolo de tema las normas y los límites
5) conclusion.
desarrollo
1) seles da un saludo y uno de los padres dirijira la oracion
2) El grupo se divide por parejas. Una de las personas se venda los ojos y act˙a como ciego, la otra ser· su lazarillo. Cuando todos estÈn preparados, esperando la seÒal del orientador, el lazarillo se desplazar· por el salÛn guiando al ciego por unosminutos, luego invertir los papeles.
Terminada la experiencia se hace una retroalimentacion a partir de estas preguntas: ¿como se sintieron interpretando al ciego? ¿como se sintieron en el papel de lazarillos ¿ que ocasiones los padres son ciegos y lazarillos respecto a sus hijos?
3)celebracion de dia de niño
hablamos con los padres para llegar a algun acuerdo para celebrarles el dia delniño .los padres llegan al acuerdo que todos colaborara con 6000 pesos para ese dia en el cual se invertiran en gelatina,dulce jugos piñata y un obsequio
4) desarrollo del taller normas y limites.
Los objetivos que tiene este taller son los siguientes:
1. Explorar la importancia del poder, la autoridad y la justicia del rol parental. deApoyo a padres y madres
2. Conocer los tres principiosrectores en el ejercicio de la autoridad.
3. Mostrar algunas indicaciones para tener en la estructuración de los patrones de normas y limites
Este taller ponen en evidencia una de las fallas más frecuentemente identificadas en los hogares e Primero, ha habido un mal entendido en la forma como se asume tanto el poder como la autoridad. Sin que parezca un juego de palabras: no todo aquel quetiene tres aspectos fundamentales a saber: primero, la claridad en lo que se espera de las normas, los límites, las sanciones, los premios o los castigos. Segundo, firmeza en el ejercicio de la autoridad y el cumplimiento de las normas. Y tercero, un estricto sentido de la justicia, es decir, un desbordamiento de las indulgencias como de las sanciones son contraproducentes, siendo ambas igualmentegraves.
Es importe hacer la exploración de como los participantes del grupo entiende, asumen, viven y experimentan en sus propios hogares estas tres características que hay que tener siempre presentes en la gestión de la autoridad.
Se ofrece además, algunos principios en los cuales se ponen de manifiesto la firmeza, la justicia y la claridad normativa:
 Las reglas de juego deben estardefinidas con claridad, precisión y exactitud: tener definidas las reglas con anticipación es importante, porque le confiere seguridad a los niños, en tanto que tienen parámetros de predicción. Si ellos saben con antelación los límites y las consecuencias de sus acciones, no habrá espacio para sorpresas desagradables. Indirectamente, la claridad normativa refuerza la credibilidad de la figura deautoridad.
 La figura de autoridad no ruega o suplica: se acepta dar una orden una primera vez, a modo de anuncio y la segunda como recordatorio. Pero en el momento en que se tiene que repetir más veces, se le está rogando al subordinado. Al rogarle a un niño, el mensaje encubierto que le estamos transmitiendo es que él es quien manda y no nosotros. Sin buscarlo, nos estamos desautorizando a nosotrosmismos e imponiéndole al niño o joven una responsabilidad más grande que su propia capacidad de respuesta.
 Las figuras de autoridad se respaldan: el padre nunca debe desautorizar a la madre o lo padescontrario, incluso si estos se encuentran divorciados. Aclaramos que se hace extensivo a todas aquellas personas que son representantes de autoridad en el mundo del niño o del joven. Significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límites para niños
  • Limites Para Niños
  • Normas Para Padres
  • Taller para padres
  • Taller Para Padres
  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller Para Padres
  • taller para padres primerizos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS