Taller del Lazarillo de Tormes.

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Respuestas del Lazarillo de Tormes. (Respuestas generales)
1. Lázaro no es un personaje histórico ni un valeroso caballero, es un joven de escasos recursos, el cual sobrevive prestando servicios adiferentes amos.

2. Los vinos que Lázaro vende en la ciudad pertenece al Clero

3. Lázaro vive en diversos lugar, en un inicio en Tejare, aldea de Salamanca, lugar donde nace. Además loencontramos en Toledoy pueblos de éste: Almorox, Escalona Y Torrijos.

4. No, Lázaro se casa con una criada del Arcipreste de San Salvador, al cual conoció en su trabajo de pregonero, anunciando sus vinos.5. Los rumores dicen que la mujer de Lázaro le hace la cama y le guisa de comer al Arcipreste de San Salvador, el cual les alquiló una pequeña casa cerca a la suya, comiendo en ésta los domingos yfiestas. Además las malas lenguas hablaban que antes descasarse con Lázaro, la mujer había parido tres veces.

6. Que los gustos difieren en las personas, razón por la cual puede existir personas quele atraiga u otros que no les agrade.

7. En primer lugar que su obra sea leída, y si existe posibilidad, que ésta sea alabada.

8. El estilo que prevalece en el relato es sencillo y refleja laperfección del lenguaje, sin dejar de lado al entretenimiento. Utiliza expresiones aptas, escribiendo de la misma manera con la cual se habla.

9. Para entregar conocimiento absoluto de su vida ypara mostrar la realidad y lucha de las personas que heredan nobles estados.

10. Las personas debemos ser valoradas en un aspecto amplio, donde el esfuerzo demostrado refleje las ansias desuperación, eliminando el prejuicio social del patrimonio familiar, lo cual impide, en este caso, el progreso personal.

Tratado I.
1. El verdadero nombre del protagonista es Lázaro González Pérez. Susobrenombre (Lázaro de Tormes), proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes.

2. El padre de Lázaro fallece cuando éste tenía 8 años. Su madre se fue a vivir a la ciudad cocinando para algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo De Tormes Lazarillo De Tormes
  • taller Lazarillo de Tormes
  • Taller Lazarillo De Tormes
  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS