TALLER_DESCUBRIENDO_EMPRENDEDORES_CARLOS_VERGARA

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
corporacion universitaria minuto de dios
PLAN DE NEGOCIOS
TALLER DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDORES
CARLOS VERGARA ALZATE – ID 397149





Docente: DANIEL ENRIQUE HERRERA
Tecnología Informática IV semestre









TALLER DESCUBRIENDO EMPRENDEDORES
Responde las siguientes preguntas
Receptiv@
1. DESCRIBE COMO DETERMINASTE ESTUDIAR EL PROGRAMA QUE REALIZAS Y QUÉ METAS TE TRAZASTE COMOPROFESIONAL. ¿ACTUALMENTE ESTAS ENCAMINADO EN ALCANZARLAS?

Inicialmente fue complicado, ya que me encontraba trabajando en el área de urgencias en otra empresa, y por motivo de los turnos rotativos se me imposibilitaba estudiar, al entrar en COMFANDI, empecé a realizar turnos fijos en horario de oficina, aprovechando esta oportunidad, descubrí en UNIMINUTO la carrera encaminada en lo que me gusta (eldesarrollo de software y la programación) y decidí iniciar la carrera.
La idea al culminar mi carrera, es poder actualizar mi hoja de vida en la empresa para la cual laboro, con la posibilidad de un ascenso dentro de ella, en el área de soporte en sistemas, participar en proyecto de mejora en el área de tecnología o sino empezar a buscar ofertas laborales en el campo estudiado, para encaminarme yadquirir experiencia en lo que he aprendido a lo largo de la carrera.


Autoestima
2. RELATA COMO EN MOMENTOS DE TEMOR O MIEDO TE HAS FORTALECIDO EN TUS METAS Y SUEÑOS… O… ¿CÓMO ACTUASTE? ¿CON TEMOR?
Cuando he conseguido nuevas ofertas laborales, ya que es un riesgo, porque uno no sabe si pase el periodo de prueba en la nueva empresa y quede contratado, o por lo contrario se quede sin empleo.
Anteesta situación, pensé en la posibilidad de mejorar mi calidad de vida, obteniendo un mejor empleo y también con la amplia experiencia que tengo en el tema de facturación salud y como las ofertas conseguidas eran en el mismo campo laboral, tenia un pensamiento totalmente positivo y claro, frente a la nueva etapa laboral a la que me enfrentaba, y contaba con los conocimientos suficientes paraejercer mis funciones. Dejando a un lado los miedos, tomando el riesgo para mejorar nivel salarial y mejorando diferentes aspectos importantes que se involucran dentro de un cambio.


Triunfador

3. MENCIONA UNA LECCIÓN QUE TE HAYA DADO LA VIDA, CUÉNTANOS CÓMO LA HAS ATESORADO Y CÓMO TE HAS ENRIQUECIDO CON SU ENSEÑANZA.

En el momento en que mi padre se fue del país, quede solo en casa con mimadre, al principio fue difícil, ya que no contábamos con ese apoyo económico, pero empecé a laborar y a convertirme en una persona mas responsable, me ha enriquecido, en el tiempo, ya que al empezar a laborar, empecé a obtener una amplia experiencia laboral, en volverme una persona comprometida y responsable con mis deberes, ya que tenia que enfrentarme al papel de figura masculina en elhogar y responder por oportunidades y dificultades dentro de la misma, toma de decisiones y proyectos de mejora.

Confianza

4. ¿TE CONOCES A TI MISM@, SABES DE QUE ERES CAPAZ Y DE QUE NO?...
IDENTIFICA 5 SITUACIONES O ACCIONES QUE SERÍAS CAPAZ DE HACER Y QUE NO…
Si me conozco bastante a mi mismo, estoy muy centrado en mis quehaceres y en mis capacidades.
ACCIONES QUE SERIA CAPAZ DE HACER
Asumirla responsabilidad de un cargo
Viajar a otro país por alguna oportunidad laboral
Responsabilizarme por la casa
Ayudar a las personas, siempre y cuando este a mi alcance
Participar en proyectos de mejoramiento ciudadano
ACCIONES QUE NO SERIA CAPAZ DE HACER
Tener hijos
Saltar de una altura
Matar a una persona
Ser injusto


Trabajo en Equipo

5. ¿ANTE LAS DIFICULTADES TE ENTIERRAS? ¿O TE LEVANTASY SIGUES LUCHANDO?, RELATA EL MAYOR MOMENTO DE DIFICULTAD QUE HAS VIVIDO… ¿CÓMO LO AFRONTASTE?
Siempre hay que enfrentar las dificultades, si yo he hecho algo que se que esta mal, debo enfrentarme y asumir mi responsabilidad, y mirar la posibilidad de arreglarlo o aprender la lección, pero lo mas importante es asumir el problema y tratar de darle solución; si yo se que he hecho algo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS