marketing directo

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Resumen ejecutivo:

El marketing de respuesta directa o marketing directo es un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones perdurables con ellos

El funcionamiento del marketingdirecto se basa en la utilización de bases de datos que tienen información amplia y detallada de cada cliente o prospecto con la propósito de acoplar las ofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades definidas e incluso de compradores individuales.

Tomemos en cuenta que un buen marketing de respuesta directa inicia con una buena base de datos.

Con base a las característicasencontramos cuatro, este tipo de marketing es interactivo, es multimediático, estimula al cliente o usuario a tomar decisiones y usa el marketing de base de datos.

Los medios que se utilizan en el marketing de respuesta directa son:

Marketing telefónico
Marketing por correo directo
Marketing por catalogo
Marketing de respuesta directa por televisión
Marketing de respuesta directa por radio:
Marketingen kioskos
Marketing en línea


















Marketing de Respuesta directa:

El marketing de respuesta directa o marketing directo es una publicidad diseñada con el propósito de incitar una acción en el consumidor. Este permite crear una comunicación personal con cada cliente y mantenerla en el tiempo con ayuda de la gestión de información que realiza a través de las bases de datos.

Elmarketing de respuesta directa se relaciona estrechamente con el marketing de base de datos, ya que el funcionamiento de esté se basa en la utilización de bases de datos la cual contiene una información muy detallada de cada cliente o prospecto.
Básicamente consiste en el envió de comunicaciones individualizadas dirigidas a un público previamente seleccionado.

Las campañas de respuesta directa tienensu propio “lenguaje” y utilizan los espacios en los medios de comunicación de manera diferente, siempre utilizan llamadas a la acción y en muchos casos las incentivan de diferentes maneras.

Función del Marketing de respuesta directa:

Las empresas que realizan este tipo marketing se comunican directamente con sus clientes, a menudo de forma individual e interactiva.

Un marketing eficaz es aquelque proviene de un buen marketing de base de datos (El marketing de base de datos es una recopilación de información de los clientes o prospectos individuales; e incluye datos personales como son los geográficos, demográficos, psicográficos, edad y comportamiento). Al disponer con de la base de datos se puede identificar grupos de clientes para ajustar ofertas y características especificas.Uno de sus principales objetivos que se pretende lograr con el marketing de respuesta directa es el de buscar una respuesta de los consumidores directa e inmediata.

Las características del Marketing de respuesta directa:

1. Es interactivo: Dos vías de comunicación son esenciales para ser considerado marketing directo
2. Es multimediático: Es multimediático porque no está restringido a los mediostradicionales de publicidad. El marketing directo se asocia mas con el contacto personal.
3. Estimula a tomar desiciones: Contiene un claro llamado a la acción, es decier el cliente se ve impulsado a comprar o obtener un producto o bien solamente llenar un formulario dejando sus daros para el futuro contacto comercial. Es decir que si el anuncio insita a tomar una acción específica, por ejemplollenar in formulario, llamar a un número de teléfono gratis o visitar un sitio web es considerado como publicidad de respuesta directa.
4. Usa una base de datos: Este es uno de los aspectos mas importantes del marketng de respuesta directa, ya que entre mayor sea la base de datos que tenga una empresa mayot serán sus ventas y ganancias

Medios de Marketing Directo:

Los principales medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo
  • Marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS