Tok Respuesras

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
RESPUESTAS
Pregunta 1
Lenguaje el lenguaje se define como la facultad que permite a la gente aprender y usar este lenguaje o al lenguaje mismo siendo este compuesto por simbología que tiene un significado de antemano dado por todos. Es primordial para la comunicación del conocimiento, no solo describe las experiencias vividas sino que también las ordena, comunicando por lo tanto, la concepciónsobre el mundo está “condicionada” por esta lengua de una forma u otra.
Percepción sensorial  proceso por el cual podemos obtener conocimiento acerca del mundo exterior. Siendo estos al principio cinco (tacto, gusto, olfato, visión y audición) para luego que se le agregaran unos tantos más como dolor o equilibrio. Antes, los sentidos eran la base de todo conocimiento, ahora ello está más quecuestionado obligando a tener sustentos preexistentes, por lo tanto ahora se podría definir como un proceso activo de interpretación del mundo de acuerdo con expectativas.
Emoción  hay dos puntos de vista de acuerdo al tema, el de Darwin que sostiene que las emociones son el producto de productos naturales, con causa y efectos fisiológicos. Y la opinión de los construccionistas sociales, la cual sebasa en que las emociones depende de la conciencia social únicamente. Las emociones a su vez han sido duramente criticadas por su “capacidad” de distorsión de la realidad siendo obstáculos irracionales que impiden el camino al conocimiento. A pesar de ello, también se cree que ayudan a entender las experiencias y los comportamientos sociales y culturales ya que fundamentalmente nos ayudan alcomprender al mundo que nos rodea.
Razón  esta nos permite ir más allá de la experiencia inmediata de nuestros sentidos, siendo básicamente la deducción de conclusiones validas a partir de premisas, por lo tanto, mayoritariamente tiene carácter inferencial. La razón tiene dos campos, el inductivo que respalda afirmaciones generales con afirmaciones particulares y el deductivo que apoya aafirmaciones particulares con afirmaciones generales.
Imaginación  es la capacidad de formar una representación metal de algo, sin el estímulo de una experiencia sensorial. Es, por lo tanto, asociado a la creatividad, resolución de problemas y a la originalidad. De esta forma de conocimiento se ha desconfiado en muchas oportunidades, ya que se la ve como algo derivado de la mente del individuo, siendo ellosubjetivo, pudiendo así asociarlo con el razonamiento que lleva a imaginar otras realidades. También se argumenta que solo se puede imaginar lo posible, por lo tanto, proporciona prueba de lo que es o no posible.
Fe  el termino fe tiene dos acepciones, como referencia a una figura religiosa y como confianza si se habla en lo referente a lo laico. La fe es considerando forma de conocimiento desdeel punto de vista que intenta comprender y explicar el mundo, pero también se puede ver desde la afirmación que no contiene contenido cognitivo significante. Por lo tanto, la fe es irracional e incoherente, a pesar de ello también se mantiene que como la fe es un acto de confianza es un tipo de conocimiento que no necesita ni se basa en pruebas.
Intuición  conocimientos que inmediatamenteevidentes sin una justificación previa, es conocer sin utilizar procesos racionales. Siendo la percepción a través del inconsciente, es decir, creencia que se conoce sin entender como se conoce. Es decir, conocimiento e instinto innato. Por lo tanto, saber algo por intuición es saberlo mediante la introspección o una comprensión inmediata, imposible de justificarla. A pesar de ello también se puede vercomo una mezcla de formas de conocimiento (experiencia previa, percepción sensorial fuerte e imaginación activa) o solo como intuición.
Memoria  la mayoría del conocimiento que se tiene se retiene en la memoria, la cosa es como se forma en conocimiento personal. Lo primero que se retiene son los hábitos, es decir, recordar cómo se efectúan las acciones y conocimiento de procedimientos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tokir
  • TOK
  • al toke
  • toko
  • Tok
  • TOK
  • token
  • Tok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS