Taller dinámica de sistemas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Universidad Autónoma de Occidente
Simulación de Procesos Estocásticos
Santiago de Cali, 17 de septiembre de 2013

1. Proporcionar 3 ejemplos de SISTEMA. Recuerda: "Conjunto de elementos interrelacionados entre sí de forma tal que un elemento afecta al comportamiento de todo el conjunto".
Ejemplos:
Sistema educativo en Colombia: Para que el sistema educativo en Colombia funcione, necesitaque todos los subsistemas o partes del mismo trabajen interrelacionados, por ejemplo: La red de instituciones de educación superior, el sistema federal de apoyo a la educación, el sistema nacional de investigación, la red de instituciones de educación básica primaria y secundaria, el ministerio de educación, el magisterio, etc.
Sistema de recolección de basuras: Este sistema de recolección debasuras presta un servicio de tratamiento de basuras a la comunidad de la ciudad de Cali, y cuenta con los siguientes subsistemas: la empresa administradora del sistema, los recolectores de basura el taller de mantenimiento, los camiones de basura, etc.
El cuerpo humano: El cuerpo humano se compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Consta de los siguientes subsistemas:sistema digestivo, sistema muscular, sistema óseo, etc.
2. Proporcionar un ejemplo de sistema que se dirige hacia un OBJETIVO, indicando el objetivo. Proporcionar un ejemplo de sistema que tiene varios objetivos opuestos.
Un jabón lavaplatos, objetivo lavar los platos.
Un taller mecánico donde el jefe automotriz tiene como objetivo, revisar de que los autos queden bien arreglados, disminuir elnúmero de carros a reparar dentro del taller, aumentar la ganancia por carro.
3. Proporcionar un ejemplo de sistema que presente EROSIÓN DE SU OBJETIVO. ¿Puede indicar algunas formas de evitar que el objetivo se contamine por la situación real (se erosione) a través de su fijación a un elemento externo?
Los estudiantes suelen tener una erosión de su objetivo inicial de sacar notas excelentes,en este caso un elemento externo que puede evitar esta erosión son las actividades en sus tiempos libres (rumbas, licor).
4. Indicar un ejemplo de sistema que muestra RESISTENCIA AL CAMBIO. ¿Puede indicar un objetivo implícito que tiene el sistema, diferente del nuevo objetivo que se pretende conseguir?
Prefiero usar una máquina de escribir porque es más fácil de usar que un computador.
5.Indicar un ejemplo de sistema que muestra ADICCIÓN (a una ayuda externa). ¿Cómo cree que debe orientar su actividad para no ser totalmente dependiente de esa adicción?
Un adicto al cigarrillo que lo usa para bajar sus niveles de estrés. Puede reemplazarlo con actividades que ayuden a disminuir el estrés como el ejercicio, la acupuntura, etc.
6. Proporcionar un ejemplo de sistema con un OBJETIVO,una ACCIÓN correctora que lo acerca a ese objetivo, y unos EFECTOS A LARGO PLAZO opuestos a los que se observan a corto plazo.
Una persona que desea aumentar su masa corporal (objetivo), y consume esteroides y vitaminas para lograrlo (acción), genera efectos a largo plazo como enfermedades coronarias, un accidente cerebro-vascular, etc., que le obligan a estar largo tiempo en cama y disminuye sumasa corporal de nuevo, o que le causa la muerte.
7. Proporcionar un ejemplo de sistema indicando sus FACTORES LIMITATIVOS. Recuerda que existen factores clave y factores limitativos y que no necesariamente coinciden.
Sistema del cultivo de maíz: El maíz no puede crecer sin fosfatos, no importa cuánto nitrógeno añadamos a la tierra.
1. Temperatura
2. Acceso a la luz solar
3. Concentraciónde oxígeno disuelto
4. Disponibilidad de nutrientes en los suelos, tales como: nitrógeno, potasio y fósforo.
5. Superficie para cultivo

8. Proporcionar 3 ejemplos de RELACIONES CAUSALES, indicando si son positivas o negativas. Por ejemplo: A mayor cantidad de lluvia cayendo mayor proporción de gente con paraguas (positiva).
A mayor salario, mayor demanda de productos (Positiva).
A mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de dinamica
  • Taller De Dinamica
  • Taller de Dinamicas
  • Dinamica Taller
  • Taller de dinamica
  • Dinamica TAller
  • taller dinamica
  • Dinamica de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS