Taller eastadistica

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
I. E. D. VISTA BELLA
ESTADISTICA
Media, Mediana, Moda.
Tabla: Datos, frecuencia, frecuencia relativa, porcentaje, desviación media, varianza, desviación estándar.
Histograma, Polígono defrecuencias.
Comparaciones entre las diferentes medidas.
Las tres medidas de tendencia central, la media, mediana y moda, no son igualmente útiles para obtener una medida de tendencia central. Por elcontrario, cada una de estas medidas tiene características que hacen que su empleo sea una ventaja en ciertas condiciones y en otras no.
La media es la medida de tendencia central, generalmente más usaday tiene la característica que incorpora todos los datos de la variable en su cálculo por lo tanto su valor suele ser más estable.
La mediana suele ser la medida preferida cuando se emplea unaescala ordinal, estas son las situaciones donde el valor asignado a cada caso no tiene otro significado más que el indicar el orden entre los casos. Por ejemplo saber en una clase cuales alumnos estándentro del 50% con mejores notas y cuales dentro del 50% con peores notas. También se suele preferir la mediana cuando unos pocos valores extremos distorsionan el valor de la media. Por ejemplo si tengo 9personas con 0 ingresos y uno sola que tiene ingresos de 10 unidades, la media me puede dar a entender que la mayoría recibe 1 unidad, cuando esto no es real.
La moda en ciertas condiciones puedeser la más apropiada, por ejemplo cuando se quiere información rápida y cuando la precisión no sea un factor especialmente importante. En ciertos casos solo esta medida tiene sentido por ejemplo en unequipo de fútbol llevo la estadística por jugador (escala ordinal) de la cantidad de pases que realiza por juego, esto para detectar quien es el que mejor distribuyendo la pelota, en este caso lamedia y la mediana no tendrían significado, solo la moda.
Establecer la estadística de notas en cada asignatura, para observar el rendimiento, por grupos y por estudiante.
Matemáticas, Español,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eastadistica
  • Taller
  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS