Taller Electronica 2

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La batería es un acumulador eléctrico el cual cumple como función el de proporcionar la energía necesaria al motor de arranque de un automóvil de motor de combustión para asi permitir que el motor de arranque rompa la inercia del motor y genere movimiento.

1rta: partes externas de la batería automotriz:
Tapas
Terminal postitva
Terminal negativa
Caja de la batería
Partes internas de labatería automotriz:
Placas
Separados de placas
Celdas
Deposito
Conectores entre celdas
2rta identificar y diferenciar los componentes externos e internos de la batería.
Componentes externos
Tapas: la función de estas como su nombre lo indica es el de sellar las aberturas de la batería evitando así que entren componentes inadecuados dentro de la misma.
Terminal negativa: lugar donde se conecta elcátodo lo que permite el flujo de corriente por el mismo.
Terminal postiva: lugar donde se conecta el ánodo y también es un cable por el cual se permite el flujo de energía.
Caja de la batería: es la carcasa o cubierta que protege y rodea las partes internas e la batería pasa así poder evitar daños.
Partes internas de la batería:
Placas de la batería: son aquellas partes que por medio de unproceso químico junto al agua destilada para batería permite la generación y contención de energía eléctrica.
Conectores de celdas: son aquellos elementos que permiten el flujo dentro de la batería entre celdas permitiendo así el adecuado acumulamiento eléctrico para poder ser utilizado por el vehículo.
Celdas: cada celda logra acumular algo más de 2 voltios por ende una batería estándar tiene 6celdas que al acumularlas generan 12 voltios.
Separador de celdas: el separador permite que las celdas no tengan interacción directa con las demás para poder generar la energía de la batería se usa los conectores de celdas.
3rta: Analizar la reacción química de carga y descarga de la batería. En una tabla en Word y Excel especificando los valores.
Carga de batería
Descarga de batería
batería de ácidode plomo
Batería de ácido de plomo
PbO2 + 2H2SO4 + 2e- → 2H2O + PbSO4 + SO42-

Pb + SO42- → PbSO4 + 2e-
4rta: -Definir Voltaje de carga nominal de la batería Amperios Hora (AH).
La carga nominal se puede obtener después de la descarga total de una bateria cargada totalmente al principio.
La capacidad total del acumulador o batería es medido en AH (amperios por hora) ejemplo si una batería tieneuna capacidad de 130 AH es capaz de suministrar 130 amperios en una hora o 13 amperios por un total de 10 horas.
5rta: Identificar con el hidrómetro carga completa, media y baja en una tabla y sus valores.
La medición de una batería para conocer su estado de carga o descarga se pueden utilizar diversos instrumentos de medición entre los cuales podemos encontrar un hidrómetro por medio de esteelemento podemos hallar la gravedad del líquido electrolítico en cada una de las celdas y así conocer el estado de la batería.

“Los hidrómetros de costo menor tienen cinco diferentes bolas dentro de un tubo de vidrio. Cada bola tiene un color y un peso diferentes. Al aumentar la concentración del ácido, flotarán más bolas hasta que todas ellas queden flotando. Esto indica que la batería estátotalmente cargada. Para comprobar la batería, extraiga líquido de cada celda y anote el número de bolas que están flotando. Vuelva a colocar el líquido en la celda correspondiente y compruebe la siguiente celda. En cada celda debe flotar el mismo número de bolas. Si no ocurre esto, es posible que la celda con el número menor de bolas flotando esté defectuosa o sulfatada. Si todas las celdas muestran unalectura baja (flotan sólo unas cuantas bolas), entonces habrá que cargar la batería de nuevo. Se puede emplear un cargador lento y la carga debe continuar hasta que todas las bolas en el hidrómetro floten (o hasta que la lectura sea por lo menos de 1,250). “

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100407162311AA46K39
Alternadores.
Partes exteriores del alternador:
Polea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller electronica 2
  • Electronica 2
  • Electronica 2
  • electronica 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS