Taller Electronica

Páginas: 23 (5677 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología

Electrónica y Telecomunicaciones

Materia:
Taller de Electrónica

Profesor:



Tema:
Teoriza de los Multímetros

Elaborado por:
Victor flores 3-737-1585


Fecha de entrega:
Sábado 25 de julio del 2015










Índice

Instrucción
Concepto
Historia del multímetro
Algunos conceptos básicos sobre el multímetro
Multímetro analógico
Como medirresistencia
Como medir voltaje
Como medir corriente
Partes del multímetro analógico
Multímetro digital
Partes
Medidas que se pueden realizar con un multímetro
Diferencias entre multímetros analógicos y digitales
Características
Ventajas y desventajas del multímetro digital y analógico
Como seleccionar un multímetro adecuado
Precauciones a tener en cuenta en las mediciones con el multímetroIntroducción


La tecnología hace que nuestro mundo cambie rápidamente. Los circuitos eléctricos y electrónicos son omnipresentes y cada vez son más complejos y reducidos en tamaño. La industria de la comunicación invade el mercado con teléfonos móviles y mensáfonos y las conexiones a Internet han aportado más responsabilidad a los técnicos electrónicos.
Mantener, reparar e instalar estos equipos tancomplejos requiere herramientas de diagnóstico que proporcionen información precisa. Comencemos explicando qué es un multímetro digital. Un multímetro digital es simplemente un medidor electrónico para realizar mediciones eléctricas. Puede contar con numerosas funciones especiales, pero esencialmente mide voltios, ohmios y amperios.
Los multímetros e han definido como la cinta métrica del nuevomilenio.
























Teoría del multímetro

Concepto significativo:
Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y envarios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma con alguna variante añadida.



Importancia

Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones son seleccionadas por medio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso yprecaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente.


Historia

¿Quién lo creo?




Andrew F. Kay (nacido el 22 de marzo 1919) fue Presidente y CEO de Kay Computers , una empresa de computadoras personales, y también sirve como Senior Business Advisor paraAccelerated Composites , LLC.
Sr. Kay, un graduado 1940 de MIT , comenzó su carrera con Bendix seguido por dos años en el JetPropulsion Laboratory . Más tarde fundó Non-Linear Systems , fabricante de instrumentación digital, en 1952. NLS desarrollado una reputación de ofrecer una gran durabilidad en aplicaciones críticas para todo, desde submarinos a las naves espaciales. En NLS inventó el voltímetro digital.

El multímetro tiene un antecedente, denominado AVO, que ayudó a elaborar los multímetros actuales tanto digitalescomo analógicos. Su invención vino de la mano de Donald Macadie, un ingeniero de la British Post Office, a quien se le ocurrió la idea de unificar tres aparatos en uno, el amperímetro, el voltímetro y el óhmetro (de ahí viene su nombre, Multímetro AVO), que facilitó el trabajo a todas las personas que estudiaban cualquier ámbito de la electrónica.

Tras su creación únicamente quedaba vender elproyecto a una empresa, cuyo nombre era Automatic Coil Winder and Electrical Equipment Company (ACWEECO, fue fundada probablemente en 1923), saliendo a la venta el mismo año. Este multímetro se creó inicialmente para analizar circuitos en corriente continua y posteriormente se introdujeron las medidas de corriente alterna. A pesar de ello muchas de sus características se han visto inalteradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER CIRCUITOS ELECTRONICOS
  • Taller de medios electronicos bancarios
  • taller mantto electronico
  • Equipamiento taller de electronica
  • Taller Electronica 2
  • taller 1 electronica
  • Taller electronica 2
  • taller recuperatorio de electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS