Taller Filosofía Sofo

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Taller de Filosofía

1. ¿Por qué Sócrates no se autodenominaba sofo?
Porque para el, lo importante era enderezar la razón de filosófica y además se encargo de ir desmantelando el conocimiento de los denominados sofos quienes pretendían saberlo todo pero no creían en la verdad

2. ¿Considera usted que le saber fundamental, es el saber acerca del ser humano?
No porque se necesita entenderprimero lo que nos rosea y nuestro entorno para entonces poder ubicarnos y entender nuestro origen, propósito y fin.

3. Sócrates consideraba que le conocimiento es virtud y la ignorancia un vicio. Analice este pensamiento a través de un ejemplo.
Un ejemplo es cuando aplicamos los conocimientos aprendidos para resolver un examen tendremos una buena calificación, pero si no hemos repasado losconocimientos obtendremos resultados negativos en esa evaluación.

4. Con la frase “Hay que ser bien educado incluso para contrarrestar la grosería, esto es un signo de cortesía,” interprete el pensamiento conócete a ti mismo.

Pienso que un individuo antes de poder relacionarse con las demás personas, debe conocerse a sí mismo; principalmente es necesario que sepa cuál es su meta y a dóndequiere llegar en la vida. Para esto es esencial que tenga una buena educación que le permita resolver toda clase de problemas y le permita desarrollar sus conocimientos.

5. A través del juicio: Todos los países imperialistas desarrollan tecnología de punta, apique el método socrático.

IRONÍA
¿Qué es un país imperialista?
Son aquellos países que tienen un control político o económicoalrededor del mundo.

¿Cómo puede un país tener el control económico?
A través del número de exportaciones e importaciones que realiza. Al igual que la calidad de los productos que realizan.

¿Cuáles son los productos que realizan?
Pueden realizar toda clase de productos pero principalmente se destacan en la tecnología.

¿Qué es la tecnología?
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente.

¿Qué son los conocimientos técnicos?
Es un componente importante en la transferencia de la tecnología en ambientes nacionales e internacionales

¿Qué ambientes nacionales o internacionales?
Aquellos países altamente desarrollados como los países imperialistas.

MAYEUTICA
Sellega a la conclusión de que la mayoría de países imperialistas desarrollan tecnología de punta.

6. Elabore una síntesis de la lectura “Dispuesto a aprender”
La disciplina se puede dar cuando el ser humano esta dispuesto a aprender y a la vez esta listo a hacerlo. Las personas que no han alcanzado una educación especializada no quieren aprender más porque creen saberlo todo. Por lo tanto lo quesaben eso solo por ego. Es por eso que Sócrates se basa en solo se que nada se ya que, al no saber nada uno esta dispuesto a aprender, con una mentalidad abierta que llegara mas lejos. El creer que se conoce no permite aprender, y el conocimiento previo mal sustentado impedirá un posterior aprendizaje. El verdadero conocimiento llega cuando se da una verdadera disciplina cosa que nunca se lograacumular.

7. De un significado lógico a las frases de:
Protágoras: En relación del hombre se busca la importancia de las cosas y de lo que no existe se puede saber por qué no existe según el hombre:
Gorgias: Nada existo totalmente porque si existe no podría ser conocido y si es conocido no puede ser comunicado por lo tanto no alcanza el nivel de conocimiento.

8. Argumente con un ejemplolas frases de Platón: “Todo saber es, pues, opinión pero no toda opinión es saber”

Cuando una persona estudia meteorología puede conocer los cambios climáticos que podrían ocurrir en los próximos días. Sin embargo, si una persona natural sin conocimiento realiza esta predicción es solo opinión pues no tiene la capacidad de determinar si es cierto o no.

9. Si existe el alma? Cómo podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de filosofia
  • taller de filosofia
  • Taller Filosofia
  • TALLER DE FILOSOFIA
  • Taller de filosofia
  • Taller de filosofia
  • Taller Filosofia
  • Taller De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS