Trabajos

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Indice

Contenido
Introducciòn 1
LA CIENCIA GEOGRAFICA 2
CONCEPTO SOBRE EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA 2
¿QUÉ RASGOS CARACTERIZAN LOS ESTUDIOS GEOGRÁFICOS? 3
LA IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA 4
BIOGRAFIA DE ANGEL RUBIO 6

Introducciòn

Las Ciencias Sociales son de enorme importancia en el contexto actual, el valor de las mismas es amplísimo, y su utilidad más quepara responder a cuestionamientos técnicos, responde a inquietudes que engloban al ser humano en el centro de la sociedad como la médula de la cual él es. Las CienciasSociales han contribuido al desarrollo de la humanidad como la conocemos hoy, y gracias a estas hoy podemos conocer y entender el medio en el cual vivimos y entender la sociedad en la que estamos y avanzamos.
De entre éstasla Geografía, constituye un pilar fundamental para gracias a ella conocer el medio en el cual el ser humano, creador y centro de la sociedad se desenvuelve. Comprender la Geografía es vital para ser partícipes de ella, puesto que engloba un sinnúmero de aspectos que involucran en su totalidad al ser humano.
Esta ciencia está definida como aquella que estudia y analiza las continuas y recíprocas relacionesentre el ser humano y el planeta, es decir no simplemente abarca el estudio del medio físico, sino que analiza también la unión entre los seres humanos y ese medio físico en el cual se desarrollan. Comprender la Geografía no solo abarca estudiar el relieve físico, sino también a todas esas manifestaciones humanas, propias de cada sociedad, y que la convierten en única.
Geografía es una ciencia degran valor en el desarrollo de la humanidad, el ser humano en su búsqueda de responder a dudas y cuestionamientos fue perfilando a ciencias que contribuyeron al progreso y desarrollo de los pueblos, de ellas la Geografía le enseñó a conocer su lugar de vida.

LA CIENCIA GEOGRAFICA
CONCEPTO SOBRE EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA    

La importancia de definir a la Geografía como ciencia,está en definirla como un conocimiento, además de objetivo, causal, comprobable, sujeto a las leyes de la lógica, capaz de establecer con ella predicciones rigurosas, y, también, de alguna manera, económicamente productiva; esto es, con la que podemos transformar directamente la realidad, y ser, con ello, una ciencia como factor determinante en la vida social.
Recientemente, la geografía a podidoprecisar su objeto de estudio; aunque ello es desconocido para la mayoría, que aún cree que la geografía es, simplemente, el conocimiento de lugares dándole un carácter puramente descriptivo. Bajo ese modo, la geografía pierde utilidad para el hombre.
La Geografía es la ciencia que estudia las relaciones que el hombre establece con su medio (naturaleza exterior) al cual lo une sus necesidades.  Fundamentalmente, el hombre tiene que actuar sobre su medio para obtener los bienes que satisfacen sus necesidades vitales. Como fruto de ello, el hombre desarrolla su conocimiento del entorno donde vive, primeramente conocimiento geográfico.
Son pues, las necesidades, las que impulsan al hombre a actuar y conocer su medio, la naturaleza . Y a su vez, con ello está logrando dominarla.

¿QUÉRASGOS CARACTERIZAN LOS ESTUDIOS GEOGRÁFICOS?
La geografía es la ciencia que estudia las interrelaciones del hombre con le medio geográfico, por tanto, es una ciencia integradora, basándose en el principio de la unidad terrestre. Por eso la geografía al estudiar la superficie de la tierra como morada del hombre, no separa lo que en ella se halla unido, al contrario analiza el conjunto de factores queexisten en las relaciones recíprocas entre la naturaleza y el hombre, por consiguiente, nos enseña que dicha superficie es diferenciada y además existe una organización del espacio que depende tanto del desarrollo cultural de los pueblos que sobre ella habitan, así como de un proceso de evolución histórica.

LA IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA ECONOMICA

La capacidad de transformar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS