taller formulación de proyectos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Lista fusión entre AFP Protección e ING
Enero 2 de 2013 - 8:12 pm

inShare1
Compartir
1 Comentarios

Las seis AFP del país obtuvieron ganancias por 413.000 millones de pesos, a octubre pasado. 
Foto: Archivo Portafolio.co
La unión da origen a la mayor administradora de pensiones del país con recursos manejados por $ 49,5 billones.
La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías(AFP) Protección se convirtió en la entidad más grande de este renglón financiero, no solo por recursos manejados, unos 49,5 billones de pesos, sino también por activos propios, los cuales superan el billón de pesos.
Lo anterior, producto de la fusión adelantada con ING Pensiones y Cesantías, operación que concluyó el 31 de diciembre del 2012 y donde Protección actuó como entidad absorbente.
Lafirma resultante queda con una cuota del 36,5 por ciento en el mercado de las pensiones obligatorias, voluntarias y de cesantías, un portafolio de afiliados de más de 3,6 millones de personas, si se tienen en cuenta las cifras a septiembre reportadas a la Superintendencia Financiera.
Sin embargo, el ranking de las AFP podría cambiar más pronto que lo esperado, en la medida que avanza la compra deBBVA Horizonte por parte de su homóloga Porvenir, un negocio que se anunció el pasado 24 de diciembre y el cual fue tasado en unos 530 millones de dólares. Aunque las directivas del Grupo Aval, al cual pertenece la AFP Porvenir, han preferido no anticiparse a los hechos hasta tanto no concluya la operación de compra, una eventual fusión entre este y BBVA Horizonte daría lugar a una administradoracon más de 57 billones de pesos manejados (42,1 por ciento de cuota de mercado) y más de 5,4 millones de afiliados.
En Colombia, el negocio de las AFP maneja recursos por encima de los 135,5 billones de pesos, lo que sitúa a dichas entidades entre los inversionistas institucionales más importantes del país junto con las sociedades fiduciarias y las firmas comisionistas.
Hasta octubre pasado, lasseis AFP que operaban en el país obtuvieron ganancias propias por cerca de 413.000 millones de pesos.
OEA ofrece becas para el sector de los hidrocarburos
Abril 24 de 2013 - 1:03 pm

inShare
Compartir
0 Comentarios


Foto: Archivo Portafolio.co
Se tratan de los Cursos Superiores de Structrualia y están enfocados tanto a ingenieros de otros sectores que quieran cambiar su enfoqueprofesional, como a profesionales del sector que quieran actualizar sus conocimientos.
El coste de cada curso es de 4.500 dólares aunque en colaboración con la OEA (Organización de Estados Americanos) se han lanzado dos becas para profesionales por el 40 por ciento de la matrícula de cada programa.
Así mismo, ante el creciente aumento del consumo de petróleo y gas, que va a generar nuevas y grandesinversiones en toda la cadena de valor del gas y el petróleo, y por tanto una mayor demanda de ingenieros cualificados, Structuralia lanza el próximo 20 de mayo dos Cursos Superiores enfocados a satisfacer esta demanda de la industria y ayudar en el progreso profesional de los ingenieros.
“Creemos que el sector del Petróleo y del Gas en América Latina estará demandando entre 10.000 y 20.000profesionales especializados en estas áreas cada año, tanto por los nuevos yacimientos y exploraciones, como por el incremento previsto del consumo, así como por el reemplazo de generacional de actuales profesionales” señala Juan  Antonio Cuartero, Director de Marketing de Structuralia.
En Colombia las mujeres cotizan menos a pensión
Marzo 19 de 2013 - 11:17 am

inShare
Compartir
0 ComentariosEn Colombia el nivel de cotización es muy bajo. 
Foto: Archivo Portafolio.co
En Colombia el nivel de cotización es muy bajo y la población femenina es el grupo más inactivo con los aportes.
En Colombia, existen dos regímenes dentro del sistema general de pensiones,   cada uno con condiciones diferentes que le permitirán a las mujeres acceder al reconocimiento de una pensión por vejez,  una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Formulacion Y Evaluacion De Proyectos
  • 1 Taller Formulacion De Proyectos Ffff
  • Temario Talle De Formulacion Y Evaluaciond E Proyectos De Invercion
  • TALLER CONCEPTOS GENERALES FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • formulacion de proyectos taller
  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS