TALLER HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TALLER HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
ALUMNO: GILMAR L. CHINGUAL GARCIA
GRUPO: B2F MATRICULADO LOS MARTES DIURNO
2° SEMESTRE
PROFESOR: ALVARO HOLGUIN SARRIA

1.- Cuales son las formas clásicas depoder extraídas de la célebre discusión diseñadas por Heródoto? Si estas formas de poder se distorsionan dan lugar a tres formas perversas para completar seis. Sírvase explicar este fenómeno.

Estastres formas de poder son: De uno, de pocos, de muchos, o sea, monarquía, aristocracia y democracia; y cuando estas formas de poder se distorsionan dan origen a unas formas malas que son la tiranía, laoligarquía, la democracia en su forma mala.
De la monarquía dice que la posesión de grandes riquezas genera en él (el monarca) la prepotencia, y desde el inicio la envidia le es con­natural; y teniendoesas dos cosas tiene toda la maldad: en efecto realiza las acciones más reprobables, unas dictadas por la prepoten­cia, otras por la envidia. El monarca-tirano fuese un hombre sin envidia, desde elmomento en que tiene todo. Pero se ha hecho al contrario de esto para con los súbditos, pues odia a los pocos buenos que han quedado, se complace con los peo­res, presta gran atención a las calumnias,de esta forma se pasa a la forma mala de gobierno que es la tiranía.
La oligarquía se origina cuando el gobierno de pocos se vuelve corrupto, se piensa en lo individual que en lo social, este grupopretende enriqucerse sin importarle el pueblo. El punto débil de la oligarquía es la facilidad con la que el grupo dirigente se separa en fracciones contrapuestas, es decir la falta de una soladirección, indispensable para la unidad del estado.
Del gobierno del pueblo dice, lleva en primer lugar el más bello de los nombres, isonomía (igualdad de derechos políticos); y en segundo lugar, nada hace deaquellas cosas que un monarca hace. Pues por sorteo se ejercen los cargos públicos, los magistrados son obligados a rendir cuentas del ejercicio del poder, toda decisión es sometida al voto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia Del Derecho Y Ideas Politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS