taller principios pedagogicos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
DOCUMENTO DE TRABAJO Nº 5
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Derechos seleccionados.

Artículo 3 Tener un nombre y una nacionalidad.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombrey a una nacionalidad. A ser reconocido como individuo en todo ámbito en el que se desenvuelva.

Artículo 6 El amor y a la familia
El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad,necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todos los casos, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material.Artículo 7 A la educación.
El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas iniciales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general yle permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad;dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por laeducación;










IV. Actividad
¿Cual derecho consideran más relevante y fundamentar su elección?
A mi juicio considero los derechos por completo importantes, ya que cada uno de ellos nospromueve de beneficios y deberes tanto para adultos como para los niños en sus diferentes etapas.
Un día sin derechos?¿Cómo sería un día sin los derechos del niño y niña?
Un día sin derechos podríaser así: no desayunarían, no irían a clase, no tendrían cita con el doctor, se pasarían el día en la calle y los padres no obligarían a ir a dormir a la hora que corresponde descansar. ¿Un díafantástico? mmmmm… pero la interrogante que me hago tiene una trampa? Claro no es más que ficción en algunos casos y lugares: la clave es que los derechos de la infancia no son para una única persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios pedagógicos
  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagogicos
  • PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • Principios pedagogicos
  • principios pedagogicos
  • Principios pedagógicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS